El Mundial de los 6.300 millones de euros

Un estudio de la agencia Alemana Euromericas Sport Marketing, cotizó a los 32 equipos de Brasil 2014; España es nuevamente el equipo más valioso del mundo, como en el Mundial de Sudáfrica 2010.

22 noviembre, 2013

La agencia especializada en marketing deportivo reveló en su informe “el Mundial de los 6.300 millones de euros”, a la escudra española como líder en su lista y favorita al título, tal como lo anticipó en el Mundial 2010.

 

El informe muestra una sensible suba en la cotización del conjunto de jugadores de los seleccionados, en la cita mundialista anterior la cifra fue de 5.600 millones de euros.

 

Es notable la diferencia entre España, equipo más valioso con 534 millones de euros, con el de menos valor Irán con 22, 5 millones.

 

La lista colocó a los seleccionados de Brasil, Argentina, Alemania y Bélgica, conformando el TOP 5 más valioso.

 

El mundial, además de poner en juego una cifra récord en premios (600 millones de dólares), servirá para saber si los jugadores están a la altura de las millonarias cotizaciones que tienen en el mercado de la industria deportiva.

 

Según Euromericas Sport Marketing, la cotización de las selecciones fue considerada en función al valor de mercado de los cada uno de los jugadores que integran los seleccionados y el tiempo de juego en cancha en dichas escuadras deportivas, expresaron Gerardo Molina y Gustavo Lorente, directores del informe.

 A continuación el ranking con las 32 selecciones clasificadas:

 

 

Total: 6.400,9 millones de euros

 

Fuente: Euromericas Sport Marketing

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades