Danone celebra el mes de la diversidad e inclusión
Durante el mes de noviembre desarrollo una serie de talleres sobre comportamientos inclusivos, equidad de género e inclusión social en conjunto con ONG, el Municipio de Almirante Brown y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante noviembre, Danone celebró el mes de la diversidad e inclusión. La compañía parte de la convicción de que, a través de la diversidad inclusiva, se crean equipos de colaboración de alto rendimiento,
se entregan resultados innovadores y se desarrollan soluciones originales y culturalmente relevantes
. En este sentido, durante el mes de noviembre desarrolló
una serie de talleres sobre comportamientos inclusivos, equidad de género e inclusión social en conjunto con ONG, el Municipio de Almirante Brown y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
, de los cuales participaron más de 2600 colaboradores (más de la mitad de la dotación total). A lo largo de 4.100 horas de aprendizaje y reflexión, se tocaron temas como: diversidad sexual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para reflexionar sobre las prácticas de convivencia en distintos ámbitos con foco en derechos humanos, diversidad sexual, discriminación y marco normativo; Diversidad sexual y derechos laborales de las mujeres y comunidad LGBTIQ+ Ley Micaela, en conjunto con el Municipio de Almirante Brown; Diversidad Sexual a cargo de Grupo Centurión, con el objetivo de cerrar grietas y tender puentes con la comunidad LGBT; Lengua de señas, junto a la ONG En Buenas Manos; Nuevas masculinidades, que abordó temáticas de prejuicios, estereotipos, patriarcado y masculinidad, junto con GCBA; Pausas activas en las plantas de producción, con la ONG En Buenas Manos. Además, la compañía presentó un
Protocolo para la Prevención y Atención en situaciones de discriminación y acoso laboral
. Una herramienta que establece los principios y pautas de relacionamiento interpersonal dentro de Danone. Según el director de Asuntos Corporativos de Danone, Diego Buranello: “En Danone, la diversidad y la inclusión son temas fundamentales en nuestra agenda diaria, además de las horas de capacitación y el protocolo presentado,
venimos realizando cambios significativos en nuestra política de género lo que permite que cada vez haya más mujeres en posiciones de liderazgo
. Y agregó: “Estamos comprometidos, con los desafíos a futuro y los lineamientos de Danone a escala global para continuar mejorando”.
Artículos relacionados

Sancor Seguros, protagonista de 2025, festeja sus 80 años con una apuesta tecnológica y regional
Sancor Seguros llegó a su 80° aniversario como uno de los principales grupos aseguradores del país. Desde su origen en 1945 en Sunchales, Santa Fe, la compañía construyó una estructura que hoy alcanza a más de 9,3 millones de asegurados, 770 oficinas, 11.000 productores asesores y 3.300 empleados, con presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

