Convenio entre servicios geológicos mineros de Argentina y España

Tiene por objeto brindar asistencia científico técnica para el conocimiento de los recursos geológicos mineros que sirvan de base para la prevención de riesgos geológicos y la planificación territorial de ambos países.

12 septiembre, 2013

 

En el marco de la XIX Asamblea ordinaria de la Asociación de Servicios Geológicos y mineros de Iberoamérica (ASGMI) que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal y presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Jorge Mayoral, firmó junto al director del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Jorge Civis Llovera, un memorando de entendimiento entre ambas instituciones.

Asimismo se acordó fomentar el intercambio de investigadores y técnicos entre los organismos; participar en proyectos conjuntos en los campos de geología, recursos minerales, geoquímica, geofísica, recursos hídricos, medio ambiente y riesgos geológicos, y todos aquellos que resulten de interés mutuo.

También será materia de trabajo el desarrollo de proyectos de transferencia de tecnologías, capacitación y soporte tecnológico, procedimientos en áreas de ensayos químicos y físicos de laboratorios; sistemas de calidad, modelos de datos geológico mineros, herramientas informáticas para la generación de mapas geológicos y temáticos, y programas de formación, investigación y capacitación.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades