Dispondrá de 56 pisos, 2 niveles de subsuelos y una superficie de 72.000 metros cuadrados.
Albergará viviendas del más alto nivel: 197 departamentos, 7 monoambientes y 426 cocheras.
Ya comenzó a ser construido y será el primer edificio residencial concebido desde la visión de un elevado nivel de servicios, que el grupo Alvear, (dueño del hotel homónimo) proveerá al emprendimiento. La empresa Criba será la constructora, que en sus antecedentes más inmediatos figura la construcción del edificio Repsol YPF, ubicado a pocas cuadras del actual emprendimiento. También construyó las torres River Views, los edificios Quartier y la Torre Unión, entre muchos otros.
Entre los elementos fundamentales para lograr un adecuado desarrollo de la obra, Criba adquirió un montacarga y tres grúas torre de alta velocidad, especialmente adaptadas a la nueva obra. Las grúas acompañarán el crecimiento del edificio y permitirán trabajar a la velocidad que requiere el ritmo de la construcción, a la vez que manejarán una importante capacidad de carga.
La construcción crecerá en altura mediante un sistema de encofrado totalmente innovador para el mercado local. Es un sistema auto-trepante, de última tecnología a nivel mundial. Está diseñado para trabajar en estructuras de hormigón armado verticales y para ascender en la misma medida que la estructura lo hace, aportando versatilidad, productividad, calidad, seguridad y, a la vez, reducción de los inconvenientes provocados por la presencia de fuertes vientos de altura.
La obra brindará ocupación a 1.300 personas.
La preventa del edificio comenzó a realizarse hace prácticamente un año, y a pesar de no haber realizado ninguna promoción especial, ya lleva vendido el 40% de los departamentos.
El precio promedio de venta oscila en US$ 7.000 el metro cuadrado.