Burson-Marsteller, la empresa líder en comunicaciones, anunció que conmemorará el 60º aniversario de su fundación en 1953 con una serie de actividades de celebración a lo largo del próximo año.
El martes 5 de marzo, el presidente y fundador de la empresa, Harold Burson; el director y CEO mundial, Donald A. Baer; el CEO para América Latina, Ramiro Prudencio, y otras autoridades de las oficinas de la firma de su red global hicieron sonar la campana de apertura en el NASDAQ, ubicado en Times Square de Nueva York. NASDAQ es la bolsa en la que cotizan las acciones de WPP, grupo corporativo al que pertenece Burson-Marsteller.
Como parte de su iniciativa por sus 60 años, la firma ha lanzado el proyecto social “Giving Backâ€, (Retribuir) un compromiso hacia el servicio comunitario en todo el mundo que alcanzará a sus 2.300 empleados en 110 países. Los empleados de Burson-Marsteller participarán en proyectos de servicio social en cada una de las comunidades en las que opera la compañía en el mundo.
Cada oficina tendrá flexibilidad para elegir en dónde volcará sus esfuerzos, aunque muchas estarán ofreciendo servicios de comunicación y relaciones públicas pro bono a organizaciones comunitarias. Para apoyar estas iniciativas de servicio comunitario local, la empresa donará horas de trabajo de sus empleados, por un total de US$ 1.600 millones, para hacer del proyecto social “Giving Back†un compromiso mundial.
La firma también anunciará otras iniciativas destacadas a lo largo del año.