Buen desempeño del grupo Fiat-Chrysler a escala mundial

Las ventas totales del holding italiano ascendieron a 59.600 millones de euros contra 35.880 millones de 2010. Entre ambas terminales entregaron al mercado más de 4 millones de unidades, a pesar de las adversas condiciones imperantes en Europa a partir de la segunda mitad del año.

<p>Los veh&iacute;culos comerciales livianos crecieron en promedio 7,6% con relaci&oacute;n a 2010, que compens&oacute; parcialmente la reducci&oacute;n experimentada por la comercialici&oacute;n de veh&iacute;culos por la crisis que desde mediados del a&ntilde;o pasado afecta a Europa, en especial Italia, donde la empresa tiene uno uno de sus mercados m&aacute;s importantes. En cambio, la venta de veh&iacute;culos en Brasil, otro de sus principales mercados, mostr&oacute; durante el a&ntilde;o un crecimiento de 1,5% con un total de 772.700 veh&iacute;culos comercializados.<br />
<br />
Las marcas de lujo y deportivas tambi&eacute;n mostraron un crecimiento. Ferrari, por ejemplo, aport&oacute; al grupo una facturaci&oacute;n de 2.300 millones de euros con un aumento de 17,3% con relaci&oacute;n a 2010. En cambio, Maserati, otra de las marcas tradicionales de Fiat, mantuvo sus ingresos alineados con los de 2010 (588 millones de euros).<br />
<br />
Crhysler aport&oacute; 23.600 millones de euros (39,6%) a los ingresos totales del grupo, pero debe tenerse en cuenta que contabiliza solamente siete meses, dado que la aprobaci&oacute;n definitiva del acuerdo de fusi&oacute;n entre ambas empresas se concret&oacute; a partir de junio.<br />
<br />
Para el a&ntilde;o en curso, los directivos estiman que los ingresos totales se elevar&aacute;n a 77.000 millones de euros, a lo que en parte contribuir&aacute; la participaci&oacute;n de Chrysler durante todo el a&ntilde;o, aunque realizan una estimaci&oacute;n muy cauta de la demanda global, principalmente por la crisis que contin&uacute;a afectando los principales mercados de Europa.</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades