Ferrero y la muerte de su patriarca

Michele Ferrero, el Señor Nutella, acaba de morir en Montecarlo a los 89 años luego de una enfermedad que duró meses. Su desaparición del artífice de uno de los éxitos más rotundos de Italia plantea interrogantes sobre el futuro de la empresa.

18 febrero, 2015

El señor Nutella, como la llaman en Italia, fue uno de los capitanes de industria más genial, tenaz y reservado que haya tenido Italia jamás, como publica hoy Il Giornale de Italia.

 

Era el hombre más rico del país y 21° en el mundo según la última lista de Forbes, con un patrimonio de US$ 26.800 millones.

 

La familia Ferrero, dueña  de las marcas Nutella,Ttic Tac y Kinder, viene desafiando hasta ahora al capitalismo del siglo 21 y se mantiene tercamente al frente del grupo funcionando como empresa familiar siendo multinacional. En la pequeña comunidad financiera de Milán, Ferrero es famosa por resistir todos los embates de banqueros y otras empresas. Se niega a cotizar en bolsa y rechaza fusiones y adquisiciones.

 

Ferrero es la cuarta marca de golosinas del mundo, después de Mondelez, Mars y Nestlé. Su marca kínder es la tercera por ingresos después de Wrigley y Cadbury. Nestlé intentó comprarla.

 

Michele Ferrero entró a trabajar con el padre como joven contador y transformó la compañía entonces artesanal y familiar en una multinacional  que siempre ha tenido sus raíces bien plantadas en Alba, en la región del Piamonte.

 

La firma es como Michele: segura de su propia capacidad y reservada. Los cargos se cubren internamente y jamás hubo una aventura en el mundo de las finanzas. El crecimiento fue paulatino y sostenido, no solo en el aspecto industrial sino también en el comercial.

 

La única adquisición que ha realizado el grupo fue la de un proveedor turco de avellanas, el año pasado. Según algunos expertos,  el problema más urgente que tiene el grupo es la provisión de avellanas, su activo más preciado en la fabricación de la ya mundialmente famosa Nutella.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades