Los patrocinios al fútbol más caros del mundo

El Manchester United es el club que más patrocinios recibió. Provino de Chevrolet, seguido por el Barcelona gracias al aporte de Quatar Airways y el Bayern Munich por Deutsche Telekom, según Euromericas.

2 octubre, 2014

Un informe de la agencia especializada en Marketing Deportivo Euromericas Sport Marketing, titulado “Los patrocinios y el poderío futbolístico 2014”, reporta cuáles son los clubes que reciben el más alto rango económico en todo el mundo en concepto de publicidad en sus camisetas.

 

El director del estudio Gerardo Molina detalló cuales son es el top 5 de los clubes:

 

  1. : Con Chevrolet el club inglés Manchester United obtiene la cantidad de 644 millones de dólares repartidos en 7 temporadas.

 

  1. : Real Madrid , la aerolínea Qatar Airways paga una cifra de 55 millones de dólares por temporada para estar en las camisetas del mejor jugador del mundo Lionel Messi y Neymar entre muchas otras figuras.

 

  1. Deutsche Telekom: La empresa número líder en comunicaciones de Alemania es la patrocinadora del club más popular de Alemania con un contrato de 53 millones de dólares por temporada.

 

Real Madrid-Fly Emirates: El Real Madrid, recibe la suma de la aerolínea Fly Emirates 39 millones de dólares al año por las próximas 4 temporadas al cuadro merengue, es decir un total de 156 millones de  dólares

 

  1. : el banco Standard Chartered, paga 44 millones de dólares al año por el patrocinio en el histórico equipo de la liga inglesa.

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades