Bon o Bon lanza un comercial con servicio de audiodescripción para ciegos

Por primera vez en la Argentina.

27 mayo, 2011

<p>El nuevo comercial de Bon o Bon, de la empresa Arcor, incorpora por primera vez en la publicidad argentina el servicio de audiodescripci&oacute;n dirigido a ciegos. El mismo consiste en insertar un relato descriptivo de las im&aacute;genes en el canal secundario de audio, Sap. Este sistema, creado para sustituir la falta de percepci&oacute;n visual, ya se brinda en nueve ficciones de televisi&oacute;n de Canal 13, Telef&eacute; y Canal 9, pero por primera vez en publicidad.<br />
<br />
En esta oportunidad, la empresa Arcor, su agencia de publicidad Leo Burnett Argentina y Caption Group, la empresa que desarrolla el servicio; se unieron en este lanzamiento que suma un medio m&aacute;s de comunicaci&oacute;n para personas con deficiencia visual.<br />
<br />
En esta primera etapa, y desde el 30 de mayo, se podr&aacute; disfrutar del comercial principal de la campa&ntilde;a &ldquo;Bon o Bon nos une&rdquo; con este servicio en Canal 13 y Telef&eacute;.<br />
<br />
El m&eacute;todo de audiodescripci&oacute;n es comparable a lo exitoso y funcional del sistema de subt&iacute;tulos, <em>Closed Caption</em>, para las personas con problemas de audici&oacute;n que est&aacute; vigente en los canales de televisi&oacute;n desde el a&ntilde;o 2000. Dos importantes herramientas de inclusi&oacute;n en manifestaciones culturales audiovisuales.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades