Beat y la Cámara de Comercio LGBT+ formalizan una alianza para promover la inclusión

spot_img

Equipos diversos, capacitaciones de concientización para quienes conducen y la búsqueda constante por la visibilidad de las personas de la comunidad LGBT+ son algunas de las acciones. Además, la app aplicó para obtener el sello de compromiso con la inclusión de la Cámara de Comercio LGBT+.

A partir de junio 2021, mes de celebración del Orgullo a escala mundial, la aplicación de transporte de pasajeros Beat anunció una asociación con la Cámara de Comercio LGBT (CCGLAR) que implica un compromiso de trabajo en conjunto a largo plazo, con foco en capacitaciones y sensibilizaciones para conductores y actividades vinculadas a las temáticas de diversidad, inclusión y género.

Además, Beat aplicó para obtener el sello de compromiso “Todxs Bienvenidxs”, el cual es otorgado por la CCGLAR a aquellas prestadoras y prestadores turísticos comprometidos con la inclusión de la comunidad LGBT+ y que generen espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este segmento turístico.

“Desde sus comienzos en el mercado, la plataforma lleva en su ADN los valores de la diversidad y la inclusión porque comprende la importancia y el beneficio que traen los equipos compuestos por personas de diferente edad, origen, nacionalidad, etnia, género, capacidad funcional, orientación sexual, identidad de género o religión”, indican desde la compañía.

“Nuestra misión es conectar a las personas y trasladarlas a sus destinos, pero también que ambas partes -pasajero y conductor- tengan una experiencia agradable en ese trayecto. La perspectiva de género y de diversidad debe verse reflejada en la movilidad, en lo que hacemos cada día y, desde nuestro lugar, queremos colaborar concientizando sobre el tema. La intolerancia, la falta de respeto o discriminación no son actitudes que queremos que viajen con Beat. Y en nuestras oficinas buscamos lo mismo, que cada persona se exprese y pueda ser quien es, ya que es justamente la pluralidad lo que genera un diferencial. Todos podemos aprender del otro y eso es lo más enriquecedor de trabajar con equipos heterogéneos en una empresa que celebra una cultura inclusiva”, Patricia Jebsen, gerenta general de Beat en Argentina.

“Sentimos orgullo de trabajar junto a Beat Argentina y a su equipo de profesionales increíbles con experiencia en el país y en la región, para compartir y acercar herramientas que ayudarán a fortalecer la inclusión de las personas LGBTIQ en su organización y en las experiencias de las personas que eligen día a día viajar o trabajar con la aplicación”, Pablo  De Luca, Presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

El respeto como prioridad en los viajes
Beat no acepta ningún tipo de discriminación puertas para dentro de la empresa, y tampoco en los autos que circulan con la app, y por eso posee una política de tolerancia cero. De hecho, en las excepcionales ocasiones en que se ha producido algún hecho desafortunado de discriminación de cualquier tipo, la plataforma actúa de forma proactiva e inmediata, tanto si el incidente proviene de un pasajero como de un conductor. El equipo de atención al cliente está especialmente capacitado para tratar esta clase de incidentes.

¿Cómo lo hace? Aplicando rápidamente un bloqueo temporal a la persona denunciada mientras investiga el hecho. Además, se comunica con persona damnificada y si el usuario ha actuado maliciosamente contra los valores de la app, se le bloquea de forma permanente.

Beat alienta a sus usuarios a denunciar cualquier incidente que haya provocado cualquier tipo de incomodidad. La app se esfuerza por mejorar cada día y ofrecer la mejor experiencia de transporte posible.

Beat que forma parte del grupo Freenow, la empresa conjunta de BMW y Daimler.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO