AmCham Argentina distingue a las empresas líderes en sustentabilidad

En el año de su 95º Aniversario, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina reconoció a aquellas empresas que han orientado su modelo de negocio a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras, en un evento del que participaron más de 450 invitados.

19 noviembre, 2013

 

AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, entregó por 15° año consecutivo el Premio Ciudadanía Empresaria, con el que distinguió a las empresas por su Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS) en Procesos, Productos y Servicios.

El evento tuvo lugar en el marco de una cena en el Faena Arts Center a la que asistieron más de 450 invitados, entre funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, y referentes locales e internacionales del ámbito de la RSE.

Juan Manuel Vaquer, presidente de AmCham Argentina, dio inicio a la entrega de premios y afirmó que “las empresas son verdaderos agentes de cambio, las comunidades y los gobiernos necesitan de la participación activa del sector privado para desarrollar políticas públicas e instituciones que promuevan el crecimiento y el desarrollo”.

Este año el Premio Ciudadanía Empresaria eligió reconocer las 10 empresas líderes en Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad que son en orden alfabético: Banco Galicia, Carrefour, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Kimberly-Clark, Loma Negra, Manpower, Natura, Nidera y Petrobras. Destacando a Grupo Sancor Seguros como la ganadora de la categoría Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES).

En las categorías de Iniciativas Sustentables (IS), que desde 2012 premia iniciativas innovadoras que contemplen el concepto de sustentabilidad, las ganadoras fueron: en la modalidad Productos: la primera botella hecha de PET reciclado (plant bottle) de Coca-Cola; en Servicios: el desarrollo de fuentes de energía renovables de la empresa platense Goodenergy; y en Procesos: la iniciativa de mejora de tratamiento de efluentes líquidos de la empresa entrerriana Las Camelias, dedicada a la producción avícola.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades