sábado, 21 de diciembre de 2024

{Marketing} Los diez principales errores que cometen los marketineros cuando renuevan sus marcas.

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El entusiasmo que produce la renovación de la marca a veces hace olvidar algunos detalles que podrían significar el fracaso de todo el esfuerzo.

<p>1. Pensar que la marca es s&oacute;lo el logo, papeler&iacute;a y colores corporativos. La marca comprende todo: desde la percepci&oacute;n y experiencia del cliente sobre calidad, apariencia y sensaci&oacute;n, atenci&oacute;n al cliente, ambiente en el lugar de venta y en la web, el tono y la voz de las comunicaciones y mucho m&aacute;s. <br />
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2. No aprovechar el actual valor de la marca y la buena voluntad de los clientes hacia ella. No aprecier lo suficiente el valor que ya tiene la marca aliena a los clientes actuales, lo cual puede hacer un da&ntilde;o irreparable a la percepci&ograve;n de merca. Considere las necesidades y mentalidad de su mercado objetivo antes de lanzarse al proceso. A veces una peque&ntilde;a evoluci&oacute;n &ndash; o una nueva mano de pintura &ndash; es todo lo que hace falta para reinventar y rejuvenecer la marca. <br />
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3. La nueva marca carece de credibilidad o se una lavada de cara superficial. El relato de la remarca debe ser cre&iacute;ble, dada la percepci&oacute;n de los clientes y la experiencia que ya tienen con la marca. Tambi&eacute;n debe tener credibilidad interna. Si los empleados que viven la marca no creen en ella, el p&uacute;blico objetivo tampoco lo har&aacute;. <br />
4. Soslayar lo b&aacute;sico. El valor de perfeccionar su entorno f&iacute;sico, materiales de marketing y sitio web se reduce si, or ejemplo, sus clientes languidecen esperando en el tel&eacute;fono sin que nadie los atienda. Si sus factoras y contratos est&aacute;n escritos en jerga legal declina la experiencia de la marca. Tenga en mente todos los puntos de contacto con sus clientes cuando renueve su marca.</p>

<p>5. Forgetting that people don’t do what they say. Use caution when basing rebranding strategies on focus group-type research. Unless you are physically in the customer’s environment, observing them using your product or service, you are not getting the full story. Actual observation, while not perfect, will get you a lot closer to the right solution.<br />
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6. Dejarse indimidar por consultores. Es responsabilidad del marketinero recoger las líneas cuando sea necesario. Usted sigue siendo el que más sabe de la marca y su organizacion, aunque evidentemente tiene mucho valor una perspectiva externa y fresca. <br />
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7. No plantear la adaptación por anticipado. Es tentador para los miembros de un equipo retirarse después de la última presentación para la remarcación. Sin embargo, ese es apenas el comienzo de la última etapa El proceso de implementación puede requerir adaptación mientras se aplica la remarca. Admita la necesidad de mantener el equipo y los consultores juntos durante toda la implementación. <br />
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8. Remarcar sin investigar. Las firmas declaman mucho sobre escuchar a los clientes, pero en las sesiones sobre estrategia de marca los suelen olvidar. Los clientes actuales y potenciales deberían estar el frente y en el centro cuando se crean soluciones. Después de todo, la reacción de los clientes será la prueba final. <br />
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9. Basar la nueva marca en la publicidad. Unacampaña publicitaria y un eslogan no hacen posicionamiento de marca, tampoco a la inversa. La estrategia de marca debería liderar la publicidad, no a la inversa.A veces las campañas más eficaces no incluyen publicidad tradicional de ningún tipo. <br />
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10. foco en el túnel. Enfocarse exclusivamente en su propia industria puede ser limitante. Cuando se renueva la marca, el pensamiento debería hacer polinización cruzada con lo que están haciendo los líderes de otras industrias con respecto a experiencia de cliente, experiencia de retail y cuidado del cliente. Junte ideas de diferentes industrias y aliente a su agencia a hacer lo mismo. <br />
<em>Rebrand, www.rebrand.com<br />
Marketing Week</em></p>

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