lunes, 13 de enero de 2025

{Género y empresas} De cómo el talento femenino podría transformar las economías emergentes

spot_img

Las autoras del libro “Winning the War for Talent in Emerging Markets: Why women are the solution” plantean allí que las grandes empresas de alcance global tienen hoy una opportunidad única para aprovechar el talento femenino en los mercados emergentes.

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Facebook. Google. Siemens, por mencionar algunas, deben capitalizar el explosivo crecimiento de los mercados emergentes en el mundo, dicen Sylvia Ann Hewlett and Ripa Rashid en su libro. Ambas opinan que los l&iacute;deres de las multinacionales est&aacute;n desaprovechando una de las fuentes de talento m&aacute;s entusiastas y capaces del mundo: el talento de las mujeres. No se puede ya seguir manteniendo ese punto ciego, dicen. Las autoras de &ldquo;c&oacute;mo ganar la guerra del talento en los mercados emergentes encuestaron a 4.350 hombres y mujeres en el bloque de pa&iacute;ses BRIC para entender cu&aacute;les son las metas y aspiraciones de las mujeres, los obst&aacute;culos en su camino y los factores ajenos al trabajo que las retienen. Tambi&eacute;n hablaron de aquellas que ya est&aacute;n adoptando medidas para atraer gerentas y empleadas alta jerarqu&iacute;a y ya est&aacute;n recogiendo los frutos de hacerlo antes que competidores.</span><br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; " />
<br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; " />
<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">En una conversaci&oacute;n reciente con&nbsp;</span><em style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Strategy + Business</em><span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">&nbsp;explicaron qu&eacute; las llev&oacute; a interesarse por las mujeres en los mercados emergentes. &quot;B&aacute;sicamente&quot;, dijo Hewlett, &quot;hubo dos motivos. Uno era obviamente que se trata de mercados en crecimiento y all&iacute; hay limitaciones al talento. En segundo lugar, porque advertimos que todos se hab&iacute;an quedado atr&aacute;s en cuanto a advertir el extraordinario pontencial de las mujeres. &quot;</span><br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; " />
<br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; " />
<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Rashid a&ntilde;ade que las mejores y m&aacute;s avisadas multinacionales est&aacute;n genuinamente alertas a los matices de diferencias en las distintas partes del globo. En varios sentidos, pueden hacer m&aacute;s en los mercados emergentes porque all&iacute; comienzan de cero. Descubrimos que muchas est&aacute;n dispuestas a correr riesgos en t&eacute;rminos de modelo de negocios, y eso tambi&eacute;n vale para los modelos de talento.&nbsp;</span><br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; " />
<br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; " />
<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">La gran oportunidad que tienen las empresas globales, dice Hewlett, es de convertirse en el empleador preferido en mundos muchas veces patriarcales. &ldquo;En nuestra investigaci&oacute;n descubrimos que la India es la m&aacute;s innovadora en t&eacute;rminos de lo que est&aacute;n haciendo con el talento femenino. Once por ciento de los CEO en India son mujeres (cuatro veces m&aacute;s en el porcentaje en las 500 de Fortune.</span></p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO