<p> <span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">La tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, American Airlines, planea reducir su planta en 13.000 trabajadores lo que significa una reducción de 15% de su fuerza laboral. Esta reestructuración de American está relacionada con las dificultades financieras que la empresa enfrenta hace ya algunos años y que le significaron, a fines del año pasado, declararse en bancarrota. Aparte la empresa planea recortar pensiones y beneficios para empleados retirados.<br />
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<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 15px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><br />
AMR Corp, la empresa madre de American Airlines, dijo que una reducción de 20% de los costos laborales es indispensable y que pronto comenzarán negociaciones con los tres sindicatos más importantes que ya anunciaron su desacuerdo con esta medida por considerarla “demasiado dura”.</p>
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 15px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Mientras tanto, el director ejecutivo de la compañía, Thomas W. Horton dijo el miércoles que el recorte en los costos podría llegar a los US$ 2.000 millones y que eso, sumado a un alza en los ingresos de US$ 1.000 millones, podría salvar a la empresa que ya perdió, desde 2001, casi US$ 11.000 millones.</p>
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 15px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Los 88.000 empleados de AMR fueron golpeados por la noticia aunque los rumores sobre un posible recorte en los gastos se hicieron más fuertes en las últimas semanas. En noviembre de 2011 AMR, American y American Eagle se declararon en bancarrota y Horton fue el primero en aclarar que la única posibilidad de salir a flote sería con menos trabajadores. Las asociaciones de azafatas y pilotos están indignados y planean luchar para que los cortes sean menores. Si no llegan a un acuerdo con los tres sindicatos la empresa podría pedirle a un juez que imponga condiciones a los empleados.</p>
{Aviación comercial} Dura reestructuración en American Airlines
La empresa, que se había declarado en bancarrota a fines del año pasado, planea eliminar 13.000 empleos y recortar pensiones y beneficios como parte de una estrategia para disminuir los costos en US$ 2.000 millones