Categoría: Para entender


¿Qué hacen las empresas ante el coronavirus?

Según un relevamiento de Adecco, a 100 empresas de distintos tamaño, el 90% está tomando medidas. El 50% autorizó el home office y el 9% suspendió todo tipo de actividad.
Leer más


Factores imprevistos acentúan las amenazas

Una situación sin precedentes desde 1929: no hay medidas para detener el derrumbe de mercados
Leer más


Obsesión del CEO: incertidumbre en torno al crecimiento económico

La confianza en el aumento de los ingresos de las empresas está en su punto más bajo desde 2009. El crecimiento económico incierto, junto con la excesiva regulación y los conflictos comerciales internacionales, se identifican como las tres principales amenazas.
Leer más


Big Tech podría provocar la próxima gran crisis

Un nuevo libro hace la comparación entre las grandes tecnológicas y los grandes bancos que generaron la crisis del 2008
Leer más


Anticipo de lo que viene: ¿se relaja la política monetaria?

Este año, la base monetaria creció 15%. La inflación acumuló 55%: se achicó 25% en términos reales . En sentido contrario, el stock de LELIQs se disparó 75% en el período, arrojando un avance de 13% deflactado.
Leer más


La transición hacia una economía baja en carbono retrocede

A pesar de los aumentos significativos en energías renovables, la brecha entre el objetivo del Acuerdo de París y el ritmo necesario de reducción de emisiones sigue creciendo.
Leer más


Reglamentaron la ley de Economía del Conocimiento

Mediante un decreto y una resolución, se avanzó en la reglamentación de la ley sancionada este año por el Congreso Nacional con amplio consenso político. La AFIP deberá dictar normas complementarias.
Leer más


Mujeres en los directorios de las 1.000 empresas que más venden

Cuando en agosto del año pasado, ambos aliados en este emprendimiento, KPMG y Mercado, abordaron por vez primera la clarificación de cuál era la real participación de la mujer en los directorios de las empresas, lejos estaban de imaginar la repercusión que tuvo su publicación.
Leer más


El trabajo del futuro: agilidad y flexibilidad

Habrá pago por habilidades y aprendizaje permanente. Dentro de los próximos 5 a 10 años, las compañías líderes planean emplear del 70% al 80% de su fuerza de trabajo en organizaciones tradicionales, y del 20% al 30% en divisiones ágiles.
Leer más


86% de los trabajadores locales dice estar preparado para la digitalización

La gran mayoría asegura estar preparado para enfrentar la digitalización en su trabajo. Asimismo, frente al aumento de la demanda de conocimientos especializados, el 83% de los consultados sostiene que su empleador debería invertir más en el desarrollo de habilidades digitales dentro de su empresa.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades