Categoría: Para entender


Empleos o automatización: descartar la falsa opción

Nadie duda de que el avance en automatización y el uso intensivo de robots impulsará la productividad global. Que buena falta hace (ya que ha declinado como sustento del crecimiento económico de largo plazo en toda Europa, Estados Unidos y las economías más avanzadas, durante la última década). La inquietud que se plantea es, si al adoptar estas nuevas tecnologías se perturba el mundo del trabajo tal cual lo conocemos.
Leer más


Competitividad, desafíos en el futuro de la economía global

El estudio anual del Foro Económico Mundial sobre la economía global, se encuentra, sobre este tema, con un panorama radicalmente alterado por el impacto de la Cuarta Revolución Industrial. En el nuevo marco de competitividad, la economía estadounidense es la que más se aproxima a la "frontera", seguida de Singapur, Alemania, Suiza y Japón
Leer más


Publicidad y género: desafíos y oportunidades para las marcas

Una investigación regional sobre el tema, realizada por la consultora Trendsity, analizó las distintas representaciones de las mujeres en la historia de la publicidad como punta de partida para entender qué rol deben tener las marcas en la construcción social de imaginarios acerca de lo femenino y masculino.
Leer más


Con la Innovación centrada en el cliente

 Los desafíos de hoy en día piden a gritos que creemos empresas diferentes.
Leer más


Etiquetado frontal de alimentos, casi un hecho

Con más o menos consenso, se avecinan medidas contundentes para frenar el aumento del sobrepeso y la obesidad en la Argentina
Leer más


Mujeres en directorios de las 500 que más venden

Solo 288 mujeres participan en los directorios de las 500 compañías al topo del ranking de las 1.000 que más venden.  
Leer más


El periodismo que viene

Más allá de la disrupción tecnológica y del imperio de nuevos modelos de negocios, la crisis en el periodismo y en los medios de comunicación es estructural. Hay una ruptura con algunos dogmas del periodismo convencional que datan del último siglo.
Leer más

Nota de la revista: 2018 Agosto Nº1207


Ambivalencia de las big tech: ¿son editoras de contenidos?

El debate sigue vigente. ¿Los grandes nombres de la tecnología, las big tech, son, a la postre, medios de comunicación, empresas editoras de contenidos? La respuesta más sencilla es: sí, cuando les conviene. No, cuando les resulta inconveniente.
Leer más

Nota de la revista: 2018 Agosto Nº1207


Trazabilidad de productos fitosanitarios y veterinarios

El país es modelo en el mundo por su sistema integral de control en la materia. A 5 años de su implementación, el Sistema Integral de Control de SENASA ya abarca un total de más de 2.500 productos que, por razones sanitarias y sociales, requieren de un riguroso seguimiento de su producción, comercialización y uso, entre los que se destacan el glifosato y la ketamina.
Leer más


Cambio de cultura y no corromper activamente

Empresas y empresarios deben poner en marcha medidas concretas contra la corrupción (formación, por ejemplo: para que todos sepan por dónde puede venir le tentación de pagar, por qué hay que rechazarla siempre, qué hacer si un empleado recibe una petición, etc.) y, además, que tomen parte activa en la lucha contra la corrupción con los demás stakeholders.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades