Categoría: Para entender


Digitalización, la llave para romper con el estancamiento

Las empresas argentinas han tenido que desenvolverse en un entorno complejo: por un lado, la incertidumbre política y los desequilibrios macroeconómicos han socavado el crecimiento interno, mientras que la caída en los precios de sus materias primas ha disminuido sus ingresos de exportación.
Leer más


Cuestionado el sacrosanto método de casos de Harvard

La novedad es que ahora se están escuchando acusaciones más serias en su contra.
Leer más


Todos ganan con la diversidad

Karyn Twaronite es líder global de Diversidad e Inclusión de EY, una compañía que, en 150 países, emplea a 250.000 personas.
Leer más


Empleos o automatización: descartar la falsa opción

Nadie duda de que el avance en automatización y el uso intensivo de robots impulsará la productividad global. Que buena falta hace (ya que ha declinado como sustento del crecimiento económico de largo plazo en toda Europa, Estados Unidos y las economías más avanzadas, durante la última década). La inquietud que se plantea es, si al adoptar estas nuevas tecnologías se perturba el mundo del trabajo tal cual lo conocemos.
Leer más


Competitividad, desafíos en el futuro de la economía global

El estudio anual del Foro Económico Mundial sobre la economía global, se encuentra, sobre este tema, con un panorama radicalmente alterado por el impacto de la Cuarta Revolución Industrial. En el nuevo marco de competitividad, la economía estadounidense es la que más se aproxima a la "frontera", seguida de Singapur, Alemania, Suiza y Japón
Leer más


Publicidad y género: desafíos y oportunidades para las marcas

Una investigación regional sobre el tema, realizada por la consultora Trendsity, analizó las distintas representaciones de las mujeres en la historia de la publicidad como punta de partida para entender qué rol deben tener las marcas en la construcción social de imaginarios acerca de lo femenino y masculino.
Leer más


Con la Innovación centrada en el cliente

 Los desafíos de hoy en día piden a gritos que creemos empresas diferentes.
Leer más


Etiquetado frontal de alimentos, casi un hecho

Con más o menos consenso, se avecinan medidas contundentes para frenar el aumento del sobrepeso y la obesidad en la Argentina
Leer más


Mujeres en directorios de las 500 que más venden

Solo 288 mujeres participan en los directorios de las 500 compañías al topo del ranking de las 1.000 que más venden.  
Leer más


El periodismo que viene

Más allá de la disrupción tecnológica y del imperio de nuevos modelos de negocios, la crisis en el periodismo y en los medios de comunicación es estructural. Hay una ruptura con algunos dogmas del periodismo convencional que datan del último siglo.
Leer más

Nota de la revista: 2018 Agosto Nº1207


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades