Tal vez Wall Street anticipaba que los trabajadores van a usar menos las llamadas por Zoom a medida que la vacunación se generaliza, pero la start-up siguió registrando un marcado aumento de sus ingresos y mostró un desempeño sorprendentemente fuerte en el último trimestre y proyecta seguir creciendo durante todo el 2021.
La noticia hizo subir las acciones 10% el lunes y la valuació de la compañía subió a US$ 131.000 millones. El CEO de la compañía, Eric Yuan, busca diversificarse para aprovechar el inmenso público que atrajo su servicio de videoconferencia el año pasado. Busca dejar de ser una compañía con una “killer app” para convertirse en una plataforma que soporte muchos servicios de comunicación.
A pesar de las predicciones que decían que el servicio tendría un papel mucho menos central en la vida de muchos trabajadores y estudiantes en 2021, Zoom estima que sus ingresos durante su próximo año fiscal crecerán 43% a US$ 3.760 millones comparados con las proyecciones de Wall Street de alrededor de US$ 3.500 millones.