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Cuando en 2007 la empresa de joyas Tiffany y el fabricante de relojes suizos Swatch acordaron una alianza para la fabricación de relojes de ujo nadie suponía que la relación terminaría tan mal sólo cuatro años después.</p>
<p>El acuerdo original suponía la fabricación de relojes bajo la marca Tiffany , y que las ganancias provenientes de las ventas serían compartidas por ambas empresas. Swatch invirtió millones en el desarrollo de estos productos que vendió en sus tiendas desparramadas por todo el mundo. Pero el año pasado Swatch terminó el acuerdo, acusando a Tiffany de haber perdido interés en la alianza y de boicotear a los productores. La empresa de relojes no tardó en demandar a Tiffany por US$ 4100 millones. <br />
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Pero los ejecutivos de Tiffany no se quedaron quietos antes estas acusaciones. Contrademandaron a Swatch por más de US$ 600 millones citando que “cumplieron con todas las obligaciones de la ley”. Swatch dijo que refutará las imputaciones de Tiffany en la corte. <br />
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Esta noticia sigue al anuncio por parte de la compañía de relojes -la más grande del mundo- de sus buenos resultados financieros en 2011 a pesar de la crisis que azota al viejo continente. Las ventas de sus marcas de alta gama, Brequet y Omega, ayudaron a subir los ingresos entre 5% y 10% el año pasado, llegando a generar US$ 7500 millones. El mercado asiático fue clave en la estrategia de la empresa que, a pesar de no contar con una moneda competitiva en casa, aumentó sus canales de distribución y espera una expansión para 2012.</p>
Swatch y Tiffany, a la justicia
Después de una corta alianza para producir relojes de alta gama, las empresas de productos de alta gama buscarán resolver sus conflictos en la justicia. Por incumplimiento del contrato, Swatch busca compensaciones por US$ 4100millones. Tiffany contrademandó por más de US$ 600 millones.