Se trata de un ingrediente completamente nuevo en el mundo de los alimentos como revela un informe de la consultora Trendsity. Tras la aprobación, se permite la venta de productos alimenticios desarrollados con la nueva “proteína derivada del aire”.
La producción de Solein involucra un bioproceso que hace crecer microbios alimentándolos con dióxido de carbono, hidrógeno, oxígeno y pequeñas cantidades de nutrientes. Según Solar Foods, el proceso de producción no depende de la agricultura ni del clima y se puede producir en condiciones adversas, como desiertos, áreas árticas e incluso el espacio. El proceso no requiere animales ni plantas, lo que convierte a Solein en la proteína “más sostenible del mundo”.
Solein se dirige a las marcas de alimentos que buscan proteínas nutritivas, funcionales y sostenibles para sus productos. La nueva proteína se mezcla con otros ingredientes sin cambiar el sabor y la apariencia de los alimentos.
Qué mirar: reemplazar la nutrición basada en animales, es un gran cambio de paradigma que sintoniza con los valores -sobre todo- de las generaciones más jóvenes.
Mensaje para los negocios: la industria de los alimentos está atravesando una transformación total. ¿Cómo las nuevas formas de producir y consumir se están integrando a las cadenas de la industria?