<p>Consolidar la compra de todos, desde ingredientes hasta materiales de empaque, forma parte de un proyecto para aumentar productividad, que puede abarcar logística, manufactura y personal. Así señalan varios ejecutivos de la firma.<br />
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Esta profunda revisión de compras surge mientras Kraft Foods busca simplificar la estructura de procuración, que vino engrosando durante años, a raíz de numerosas tomas de empresas. No es casual que el proceso coincida con una oferta hostil por US$ 16.700 millones sobre la británica Cadbury’s.<br />
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Hasta ahora, esta firma ha rechazado los intentos de su rival estadounidense, ante lo cual Kraft Foods manifiesta que continuará esperando una oportunidad de avanzar con la propuesta. Así sostuvo Irene Rosenfeld, su directora ejecutiva.<br />
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En Londres creen que Barclay’s Bank –con quien KF analiza la estrategia de recortar costos- ha tenido discretos contactos con Cadbury’s. No obstante, el plan de achiques deberá preceder cualquier negociación con los británicos.</p>
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Para Kraft, la clave es la reducción de proveedores
El grupo planea reducir a la mitad su red de abastecimiento. Esto afectará a más de 30.000 empresas, en general pequeñas y medianas. La mayor alimentaria norteamericana quiere ahorrarse US$ 300 millones anuales, cifra a primera vista no muy alta.