Para Alemania, las ofertas por Opel son insuficientes

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Sigue el triple culebrón Berlín-Fiat-Magna/Gaz alrededor de Opel-Vauxhall. El domingo las firmas contendientes siguieron dibujando números. Pero, no obstante eso, el gobierno de Angela Merkel se mostraba disconforme con ambas.

Por el momento, marcha al frente, la alianza rusoaustraliana; o sea, una tercerizadora automotriz manejada por Olyeg Dyeripaska, hombre de Vladimir Putin, y una autopartista. Cabe notar que ambas propuestas implican 10.000 despidos con 2.500 en la f&aacute;brica de Bochum, igual que la tercera (el fondo especulativo Ripplewood), lo cual las aproxima a una compra apalancada. <br />
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Las diferencias son financieras. Por un lado, Magna-Gaz plantea una garant&iacute;a estatal de &euro; 4.500 millones (700 millones en efectivo) en tanto Fiat pide &euro; 6 a 7.000 millones &ndash;sin efectivo- y Ripplewood unos &euro; 5.000 millones. El plazo de repago oscila alrededor de cinco a&ntilde;os en los tres casos. <br />
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El punto fuerte de Fiat, por supuesto, es compartir plataformas tecnol&oacute;gicas, repitiendo &ndash;con variantes- el esquema de su alianza con Chrysler. Magna-Gaz no contiene ese componente, pero pesa en la compleja relaci&oacute;n pol&iacute;tica rusoalemana, como apuntaba Karl-Teodor Maria Nikolaus Johann Jakob Filipp Franz Josef Sylvester von &amp; zu Guttenberg. Cr&eacute;ase o no, es pr&iacute;ncipe y est&aacute; a cargo del ministerio de econom&iacute;a. <br />
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Si bien el alto funcionario insiste en que hay tres ofertas, casi nadie le ve posibilidades a Ripplewood. Como Merkel, el titular econ&oacute;mico duda, pues &ldquo;ninguna de las ofertas garantiza en forma satisfactoria los recursos financieros durante la transici&oacute;n&rdquo;. Vale decir, el presunto aporte no graciable del fisco alem&aacute;n. Este punto se politiza dada la proximidad de las elecciones alemanas (septiembre). <br />
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