Otra sorpresa desagradable en Detroit: General Motors perdió US$ 15.500 millones en tres meses

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Con el sector ya sacudido por los US$ 8.700 millones en rojo de Ford Motor, GM declara 15.500 millones para el segundo trimestre. El fracaso de las 4×4 –pese a rebajas de precio- hizo caer 20% las ventas. Malos tiempos para Richard Wagoner.

<p>Adem&aacute;s de precios, la compa&ntilde;&iacute;a replante&oacute; esquemas de financiamiento para los compradores. En la historia de la empresa, &eacute;sta es la tercera p&eacute;rdida trimestral en monto.</p>
<p>La segunda automotriz del mundo, adem&aacute;s, quem&oacute; US$ 3.600 millones en efectivo liquidando existencias de veh&iacute;culos sin mucha aceptaci&oacute;n en el mercado norteamericano. Vale decir, Estados Unidos y Canad&aacute;.</p>
<p>De esa manera, General Motors concluye el trimestre abril-junio con apenas US$ 21.000 millones en caja y 5.000 millones en facilidades crediticias. Pero, en junio, anunci&oacute; que extraer&iacute;a otros mil millones de un pr&eacute;stamo con renovaci&oacute;n autom&aacute;tica.</p>
<p>La posici&oacute;n de caja, como en Ford y Chrysler, tiende a preocupar cada vez m&aacute;s a accionistas, inversores y analistas. Varios de ellos empiezan a preguntar si o cu&aacute;ndo la liquidez de GM caer&aacute; bajo el umbral necesario para sus negocios en todo el mundo, hambrientos de efectivo. Sus autoridades sostienen que est&aacute; en marcha un plan para liberar liquidez por US$ 15.000 millones durante 2009. Pero no parece implicar nada nuevo, pues se basa en m&aacute;s recortes de costos, despidos, venta de activos y nuevos pr&eacute;stamos. </p>
<p>Por de pronto, la anunciada reducci&oacute;n adicional de mano de obra (15%) en la regi&oacute;n golpear&aacute; el balance del actual trimestre. As&iacute; lo admiten los principales ejecutivos.</p>
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