British American Tobacco y RJ Reynolds Tobacco Holdings han convenido fusionar sus divisiones Brown & Williamson (de BAT) y RJR en Estados Unidos. Esto se hará mediante intercambio de acciones, que se distribuirán en 42% (BAT) y 58% (RJR).
La nueva compañía se llamará Reynolds American (RA). Sus ventas anuales conjuntas oscilan en torno de US$ 10.000 millones (estimación para este año) y su participación en el mercado norteamericano será 30%.
A su vez, las japonesas Sony y NTT DoCoMo (división inalámbrica de Nippon Telephone & Telegraph) formarán una empresa conjunta para desarrollar tarjetas inteligentes destinadas a celulares. La futura FeliCa Networks se iniciará con US$ 55 millones de capitalización, 60% aportado por Sony.
En nota opuesta, el grupo británico Cadbury-Schweppes ha resuelto recortar un décimo de su plantilla laboral, que suma 55.000 personas. Pero lo más importante es que cerrará treinta de sus 133 fábricas (22,5% de la capacidad instalada total) alrededor del mundo en el lapso 2003-7. Con ambas medidas, la firma de golosinas y gaseosas piensa ahorrarse US$ 678 millones en el balance de 2007.
British American Tobacco y RJ Reynolds Tobacco Holdings han convenido fusionar sus divisiones Brown & Williamson (de BAT) y RJR en Estados Unidos. Esto se hará mediante intercambio de acciones, que se distribuirán en 42% (BAT) y 58% (RJR).
La nueva compañía se llamará Reynolds American (RA). Sus ventas anuales conjuntas oscilan en torno de US$ 10.000 millones (estimación para este año) y su participación en el mercado norteamericano será 30%.
A su vez, las japonesas Sony y NTT DoCoMo (división inalámbrica de Nippon Telephone & Telegraph) formarán una empresa conjunta para desarrollar tarjetas inteligentes destinadas a celulares. La futura FeliCa Networks se iniciará con US$ 55 millones de capitalización, 60% aportado por Sony.
En nota opuesta, el grupo británico Cadbury-Schweppes ha resuelto recortar un décimo de su plantilla laboral, que suma 55.000 personas. Pero lo más importante es que cerrará treinta de sus 133 fábricas (22,5% de la capacidad instalada total) alrededor del mundo en el lapso 2003-7. Con ambas medidas, la firma de golosinas y gaseosas piensa ahorrarse US$ 678 millones en el balance de 2007.