jueves, 26 de diciembre de 2024

Obama lanza una doble solución para Chrysler

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Se espera que el presidente mismo anuncie dos cosas: Chrysler-Cerberus Capital Management se ampara en la ley de quiebras y eso conduce a la alianza estratégica con Fiat. Una cosa derivará de la otra, estiman allegados al proceso.

<p>La noche del mi&eacute;rcoles, funcionarios del gobierno segu&iacute;an resolviendo detalles relevantes. En otras palabras, faltan detalles para completar el esquema. <br />
Como parte de las febriles negociaciones, el Tesoro elev&oacute; a US$ 2.250 millones en efectivo el techo del canje. Vale decir, el momento del canje de deuda titulizada (bonos) cuyo valor nominal representa US$ 6.900 millones. Dado que la oferta anterior era US$ 2.000 millones, la actual pasa de 29 a 32,6% respecto del precio nominal. <br />
En cuanto a acogerse al t&iacute;tulo XI de la ley federal para concursos y quiebras, la decisi&oacute;n debiera producirse hoy jueves. En s&iacute;ntesis, se tratar&aacute; de una bancarrota negociada. <br />
Otro punto es que Chrysler &ndash;como se propon&iacute;a hace poco para General Motors- trasferir&aacute; sus mejores activos a una nueva sociedad. Su perfil y alcances reflejan un arreglo con Fiat. La compa&ntilde;&iacute;a italiana tomar&iacute;a 20% del paquete hoy en manos de Cerberus, en tanto otro 55% ir&iacute;a a un fideicomiso de servicios m&eacute;dicos para jubilados. El resto (25%) quedar&iacute;a inicialmente en &oacute;rbita estatal.<br />
En realidad, lo que avanza es una reestructuraci&oacute;n fuera de tribunales, que incluye los acuerdos con United Auto Workers y su paralela canadiense. Lo que resta por saber es c&oacute;mo reaccionar&aacute;n los 46 acreedores titulizados. Los no titulizados son JPMorgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley.</p>
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