(EFE).- La compañía estadounidense Northwest Airlines encargó 24 aviones A330-300 a Airbus y ha convertido en firmes las opciones de compra que tenía sobre otros seis A319 indicó hoy (miércoles 17) el fabricante en un comunicado.
El encargo a Airbus forma parte de otro mayor para sustituir algunos de sus DC10 –utilizados ahora en líneas interiores y transatlánticas–, e incluye también la compra de otros 22 aparatos al constructor estadounidense Boeing.
Los A330 de Northwest, con capacidad para transportar 302 pasajeros en tres clases y un radio de acción de 10.400 kilómetros, se dedicarán a los vuelos transatlánticos, irán equipados con motores PW4168A y su entrega se escalonará entre 2003 y 2006.
Aunque no se dieron cifras del contrato con Airbus, al precio de catálogo los 26 A330 costarían US$ 3.240 millones y los seis A319 en torno a US$ 282 millones.
En cuanto al encargo de Northwest con Boeing, se trata de 20 B757-300 y de dos B747-400.
Airbus anunció ayer la venta de 10 unidades de su futuro avión gigante A380, en su versión de carga, al gigante estadounidense FedEx, que se entregarán a partir de 2008.
La transacción con FedEx supone un espaldarazo para la firma europea, después de que el grupo de mensajería hubiera barajado la posibilidad de optar por aviones de Boeing.
(EFE).- La compañía estadounidense Northwest Airlines encargó 24 aviones A330-300 a Airbus y ha convertido en firmes las opciones de compra que tenía sobre otros seis A319 indicó hoy (miércoles 17) el fabricante en un comunicado.
El encargo a Airbus forma parte de otro mayor para sustituir algunos de sus DC10 –utilizados ahora en líneas interiores y transatlánticas–, e incluye también la compra de otros 22 aparatos al constructor estadounidense Boeing.
Los A330 de Northwest, con capacidad para transportar 302 pasajeros en tres clases y un radio de acción de 10.400 kilómetros, se dedicarán a los vuelos transatlánticos, irán equipados con motores PW4168A y su entrega se escalonará entre 2003 y 2006.
Aunque no se dieron cifras del contrato con Airbus, al precio de catálogo los 26 A330 costarían US$ 3.240 millones y los seis A319 en torno a US$ 282 millones.
En cuanto al encargo de Northwest con Boeing, se trata de 20 B757-300 y de dos B747-400.
Airbus anunció ayer la venta de 10 unidades de su futuro avión gigante A380, en su versión de carga, al gigante estadounidense FedEx, que se entregarán a partir de 2008.
La transacción con FedEx supone un espaldarazo para la firma europea, después de que el grupo de mensajería hubiera barajado la posibilidad de optar por aviones de Boeing.