Nestlé atrapada en una crisis que podría crecer

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Los test realizados en laboratorios de la India han recogido pruebas de sobra  de que los productos de fideos instantáneos de Maggi, una de sus marcas, son inseguros y peligrosos para el consumo humano.

De acuerdo con esas conclusiones, la Food Safety and Standards Authority de India (FSSAI) dijo que era evidente que Nestlé no había cumplido con sus obligaciones según la ley de seguridad alimentaria que impera en India.

 Lo más terrible es que los fideos Maggi son – eran – una de las marcas más queridas en la India. A pesar de no ser un país acostumbrado a comer fideos, los instantáneos de Maggi se habían adoptado por ser una solución rápida y rica además de una alternativa a la laboriosa comida local, de lenta preparación. Hoy ya desapareció de los menúes de muchas familias. La FSSAI ha dado orden a Nestlé de dejar de vender, hacer o importar sus nueve variedades de videos Maggi después de que 29 muestreos  descubrieron  15 niveles de plomo por encima de los límites permitidos.

 

El problema reside en diferentes maneras de medir el nivel de plomo. La compañía argumenta que el contenido de plomo se debe medir combinando el contenido de dos ingredientes: fideos por un lado y condimentos por el otro. Mientras que las autoridades indias discrepan e insisten en que cada componente debe estar dentro de los límites. Es una diferencia difícil de resolver.

 

Según estima hoy el Financial Times, para Nestlé la crisis amenaza con tener resonancia mucho más allá de los fideos intantáneos y afectar toda su cartera de productos en India, que incluye sopas instantáneas y salsas que se venden bajo la marca Maggi.

Euromonitor, el grupo de investigación de mercado, calcula que Nestlé vendió alreldedor de US$ 623 millones de alimentos envasados Maggi en India el año pasado, con los fideos instantáneos a la cabeza. Aunque eso significa solo una fracción de los ingresos globales del grupo, US$ 98.000 millones, es escándalo puede dañar mucho la marca, y no solamente en la India.

 

 

Ver también

Fideos de Nestlé prohibidos en la India

 

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