AXA XL acordó comprar el total de S-RM y sumarla a Risk Advisory
La compañía, que ya posee cerca del 49% de la consultora global, firmó un acuerdo para adquirir el resto de las acciones y llevar su participación al 100% con cierre previsto para finales de septiembre de 2026, en una operación orientada a ampliar la oferta de prevención en inteligencia corporativa y ciberseguridad

AXA XL firmó un acuerdo para adquirir el resto de las acciones de S-RM, una consultora especializada en inteligencia corporativa y ciberseguridad, con el objetivo de pasar del 49% aproximado que ya posee al 100% del capital. La formalización de la operación quedó sujeta a condiciones habituales de cierre, incluida la obtención de autorizaciones regulatorias, y se prevé que tenga lugar a finales de septiembre de 2026.
S-RM fue fundada en 2005 y tiene presencia en 140 países. La firma trabaja con empresas e inversores internacionales en la gestión de riesgos complejos a través de servicios de inteligencia, ciberseguridad y respuesta ante crisis. Entre sus áreas de especialización figuran la evaluación de riesgos cibernéticos, la detección gestionada y la respuesta ante incidentes, además de investigaciones especializadas, inteligencia geopolítica y diligencia debida en materia de integridad y reputación.
La adquisición se apoya en la colaboración previa entre ambas organizaciones y se inscribe en la estrategia de AXA XL de ampliar su oferta en materia de prevención. En ese marco, se espera que S-RM continúe prestando servicios a su cartera de clientes a nivel mundial como parte de AXA XL Risk Advisory, la nueva unidad de negocio de AXA XL dedicada a la prevención.
Scott Gunter, CEO de AXA XL, vinculó la operación con la expansión de esa unidad: “La adquisición de S-RM supone un paso importante en el desarrollo de AXA XL Risk Advisory”. En la misma intervención, el ejecutivo agregó: “Los clientes buscan información basada en datos y asesoramiento especializado”.
Libby Benet, CEO de AXA XL Risk Advisory, señaló que la integración apunta a sumar capacidades de asesoramiento y tecnología. “S-RM aporta conocimientos especializados muy complementarios”, destacó Benet, y planteó que la combinación de equipos de consultoría en materia de riesgos, inteligencia geopolítica y gestión de crisis de S-RM con las soluciones tecnológicas de la AXA Digital Commercial Platform busca ayudar a los clientes a desarrollar mayor resiliencia frente a una gama más amplia de riesgos.
Heyrick Bond Gunning, CEO de S-RM, encuadró el acuerdo en el vínculo previo entre las organizaciones: “S-RM lleva más de 15 años colaborando estrechamente con AXA XL”. También afirmó: “Esta operación nos permitirá seguir invirtiendo en nuestros servicios de prevención”.
Artículos relacionados

Turkish Airlines ganó US$ 197 millones en el segundo trimestre de 2026
La aerolínea registró ingresos por US$ 7.200 millones entre abril y junio y elevó 58% la facturación de carga, en un contexto atravesado por la guerra en Medio Oriente y el encarecimiento del combustible, con un margen EBITDAR de 12,6% y una proyección de 20%-25% para el tercer trimestre

Sany cerró un acuerdo portuario en Sudamérica y entregó cargadoras eléctricas en Tailandia
La compañía concretó un suministro de 26 equipos para una terminal de contenedores sudamericana y completó entregas por 40 cargadoras eléctricas SW970E en una planta arrocera de Tailandia, con un pedido adicional de 50 unidades, en operaciones que apuntan a acompañar aumentos de volumen y requerimientos operativos en ambos mercados

Cencosud: ingresos por CLP 4.094.746 millones y pérdida neta en el 2Q 2026
En el segundo trimestre de 2026, la compañía registró ingresos por CLP 4.094.746 millones y un EBITDA Ajustado de CLP 307.898 millones, mientras que la Utilidad Neta fue de -CLP 18.074 millones por factores no operacionales, en un período con crecimiento de ventas online y récord de 31 millones de clientes fidelizados activos

