El secreto fue revelado el sábado por “Times of India”, el diario general más importante del subcontinente. Medios de Singapur y Tokio sospechan que el futuro aliado es nadie menos que Tata Motors, en sí una de las mayores empresas mundiales de la industria.
Hasta ahora, no hay confirmaciones ni desmentidas oficiales en Turín ni en la sede del grupo parsí, Bombay. Pero se han detectado reuniones conjuntas en ambas ciudades y el gobierno indio se interesa en el asunto. Convergen tras factores en esos planes: Fiat -tiene una planta en ese país- busca relanzarse fuera de Italia, Tata Motors está en lo mismo y las crecientes oportunidades regionales en tercerización atraen a muchas firmas occidentales, no sólo tecnológicas.
Por ciento, las intenciones de Luca Montezemolo (estuvo en Delhi junto con el presidente Carlos Azeglio Ciampi, en febrero) venían desde marzo siendo objeto de comentarios en la industria italiana. A fines de agosto, algunos analistas estaban seguros de que existía ya un preacuerdo.
El esquema partirá de desarrollar y fabricar un vehículo con innovaciones. Fiat pondrá en juego sus activos indios y el resultado, más las patentes, se repartirá entre ambos socios. En la siguiente fase, se constituirá una compañía “ad hoc”, que aceptará accionistas privados minoritarios. Cotizará en Milán y Bombay.
El secreto fue revelado el sábado por “Times of India”, el diario general más importante del subcontinente. Medios de Singapur y Tokio sospechan que el futuro aliado es nadie menos que Tata Motors, en sí una de las mayores empresas mundiales de la industria.
Hasta ahora, no hay confirmaciones ni desmentidas oficiales en Turín ni en la sede del grupo parsí, Bombay. Pero se han detectado reuniones conjuntas en ambas ciudades y el gobierno indio se interesa en el asunto. Convergen tras factores en esos planes: Fiat -tiene una planta en ese país- busca relanzarse fuera de Italia, Tata Motors está en lo mismo y las crecientes oportunidades regionales en tercerización atraen a muchas firmas occidentales, no sólo tecnológicas.
Por ciento, las intenciones de Luca Montezemolo (estuvo en Delhi junto con el presidente Carlos Azeglio Ciampi, en febrero) venían desde marzo siendo objeto de comentarios en la industria italiana. A fines de agosto, algunos analistas estaban seguros de que existía ya un preacuerdo.
El esquema partirá de desarrollar y fabricar un vehículo con innovaciones. Fiat pondrá en juego sus activos indios y el resultado, más las patentes, se repartirá entre ambos socios. En la siguiente fase, se constituirá una compañía “ad hoc”, que aceptará accionistas privados minoritarios. Cotizará en Milán y Bombay.