<br />
Por supuesto, Chrysler espera salir temprano del proceso de bancarrota abierto el 30 de abril y sacarse de encima el fondo especulativo Cerberus Capital Management, representado en Detroit por Roberto Nardelli. Nada de eso impide que Fiat salga en pos de otro socio europeo. <br />
<br />
Tampoco descarta tomar las operaciones de General Motors en Sudamérica, quizá vía una nueva empresa que completase el esquema GM 1 (activos buenos) y 2 (activos malos). El problema de fondo es común a todos los involucrados: replantear economías de escala en un negocio ahogado entre la baja demanda y el exceso de capacidad instalada. <br />
<br />
A criterio de algunos analistas, el acuerdo con Chrysler no basta para darle a Fiat el impulso necesario en esa dirección y en el mercado europeo. Aliadas, empero, ambas fabricarán nada menos que 4.000.000 de vehículos por año. <br />
<br />
Al mismo tiempo, Fiat añadirá a su red de concesionarios en Europa occidental la de Chrysler en las tres Américas. Turín no abre la boca sobre nuevas alianzas, pero Peugeot ha iniciado contactos con Fiat y BMW. En cuanto a Opel-Vauxhall, expertos del sector en Gran Bretaña y Alemania creen que el acuerdo Magna-Gaz-Sbyerbank corre riesgos nada desdeñables. <br />
<br />
Fiat busca socia europea y Peugeot piensa en BMW
Después de la inesperada voltereta alemana hacia los rusos, en perjuicio de los italianos, Sergio Marchionne se centra en la alianza con Chrysler. Pero se acerca a Peugeot-Citroën y Bayerische MotorWerke, juntas o separadas.