Amén de eso, eliminará 153 concesionarios en Norteamérica. Pero la compañía afirma que la marca –una de las menos rentables- no abandonará Detroit. Ahora bien, si el comprador es chino ¿querrá quedarse con esa red? ¿acaso competiría con “pesados” como Toyota, Honda y Nissan en ese mismo mercado? <br />
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Sin soltar prenda, voceros de GM señalan que el futuro adquirente realmente cumple con todos requisitos deseables. Por ejemplo, serios antecedentes en materia internacional, proyectos de largo aliento para la marca y capital para invertir en vehículos más eficientes. Justo lo que Hummer no tiene. <br />
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GM está intentando desprenderse de activos indeseables y salir de la quiebra en dos meses dividida en GM 1 (activos buenos) y GM 2 (activos malos, esa 4×4 incluida). En un inexplicable clima de secreto, trata de colocar Hummer, Saturn (canadiense) y Saab (sueca). En cuanto a Pontiac, ya había resuelto cerrarla en 2001. <br />
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Si no logra sacárselas de encima, esas tres marcas seguirán el destino de Pontiac. En la futura compañía buena, 72,5% de cuyo paquete estará en manos del estado federal, estarán Chevrolet, Cadillac, Buick y GMCanada. <br />
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La suerte de Hummer tal vez justifique tanto sigilo. Esta camioneta, tan pesada como Land Rover o Jeep, es símbolo de los fracasos sufrido por la industria vía los traganaftas de las tres hermanas. En 2008, las ventas de Hummer cayeron 51% (el peor desempeño en Detroit) y, hasta abril de este año, retrocedían 67%. <br />
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Probablemente una firma china compre Hummer a GM
A poco de entrar en una quiebra negociada y ya sin Opel-Vauxhall, General Motors anunció haber vendido la marca Hummer, o sea camionetas de alto precio. El acuerdo le quitará de encima unos tres mil trabajadores y empleados.