¿Especulando con el suero fisiológico?
Parece que sí. Investigan si la escasez actual es provocada para subir el precio.
El suero fisiológico es un insumo esencial para cientos de procedimientos médicos. Los hospitales y clínicas de Estados Unidos están batallando con esta carencia preparando el agua salada a mano e insertándola por medio de jeringas por carecer de las clásicas bolsas plásticas que ya vienen preparadas para el goteo intravenoso.
Las bolsas de suero escasean desde 2014, luego de una serie de problemas de control de calidad provocados por limitaciones en la capacidad en los tres principales fabricantes, Baxter Healthcare, Hospira Infusion Systems and B Braun, que concentran prácticamente toda la producción en Estados Unidos. Este invierno la crisis se agudizó en un momento en que los hospitales debían hacer frente a una muy fuerte epidemia de gripe.
Las autoridades sanitarias investigan denuncias según las cuales Baxter habría aprovechado la escasez de 2014 para aumentar sus ingresos.
Además, muchos hospitales sostienen que los representantes de ventas de la compañía los habrían presionado para que compren productos más caros para administrar el suero y otras soluciones intravenosas, como bombas, tubos y catéteres. Si no aceptaban comprar esa mercadería adicional, dicen los informantes, los vendedores sugerían que podría haber problemas con la entrega de suero.
Ahora la Food and Drug Administration autorizó a los fabricantes importar bolsas de solución salina. Esto, sin embargo, es apenas un microcosmos de una crisis mucho más amplia en el sistema sanitario norteamericano, que depende de un pequeño grupo de empresas, a veces de una sola, para sus insumos más necesarios. Al no existir un organismo regulador médico que controile precios y prácticas de marketing, esas compañías gozan de un poder casi ilimitado.
Artículos relacionados

RAINBOWCO actualizó la marca GENMA y reportó pedidos y más de 100 grúas automatizadas
La compañía avanzó con una actualización estratégica de su marca de grúas para terminales de contenedores, vigente desde septiembre de 2025, y detalló contratos en Marruecos, Países Bajos e India, además de informar que las entregas y pedidos contratados de equipos automatizados y modernizaciones ya superaron las 100 unidades

Aerolíneas Argentinas habilita dos vuelos especiales a Nueva York por la final
La compañía pondrá a la venta desde las 22.00 dos servicios entre Ezeiza y el aeropuerto John F. Kennedy, operados con Airbus A330, con salidas el 17 y 18 de julio, en un esquema de refuerzos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 que también contempla dos frecuencias diarias a Miami

Avianca habilita INSIGNIA en vuelos Bogotá–Nueva York operados con Boeing 787-Dreamliner
La aerolínea inició la venta de pasajes para su experiencia business class en esa ruta y prevé los primeros vuelos desde el 4 de agosto, en un corredor con tres servicios diarios y más de 90 frecuencias semanales en ocho rutas desde y hacia Nueva York, con foco en viajeros de alta demanda

