¿Especulando con el suero fisiológico?
Parece que sí. Investigan si la escasez actual es provocada para subir el precio.
El suero fisiológico es un insumo esencial para cientos de procedimientos médicos. Los hospitales y clínicas de Estados Unidos están batallando con esta carencia preparando el agua salada a mano e insertándola por medio de jeringas por carecer de las clásicas bolsas plásticas que ya vienen preparadas para el goteo intravenoso.
Las bolsas de suero escasean desde 2014, luego de una serie de problemas de control de calidad provocados por limitaciones en la capacidad en los tres principales fabricantes, Baxter Healthcare, Hospira Infusion Systems and B Braun, que concentran prácticamente toda la producción en Estados Unidos. Este invierno la crisis se agudizó en un momento en que los hospitales debían hacer frente a una muy fuerte epidemia de gripe.
Las autoridades sanitarias investigan denuncias según las cuales Baxter habría aprovechado la escasez de 2014 para aumentar sus ingresos.
Además, muchos hospitales sostienen que los representantes de ventas de la compañía los habrían presionado para que compren productos más caros para administrar el suero y otras soluciones intravenosas, como bombas, tubos y catéteres. Si no aceptaban comprar esa mercadería adicional, dicen los informantes, los vendedores sugerían que podría haber problemas con la entrega de suero.
Ahora la Food and Drug Administration autorizó a los fabricantes importar bolsas de solución salina. Esto, sin embargo, es apenas un microcosmos de una crisis mucho más amplia en el sistema sanitario norteamericano, que depende de un pequeño grupo de empresas, a veces de una sola, para sus insumos más necesarios. Al no existir un organismo regulador médico que controile precios y prácticas de marketing, esas compañías gozan de un poder casi ilimitado.
Artículos relacionados

Accor suma proyectos Swissôtel en Santo Domingo y Novotel cerca del aeropuerto de Punta Cana
La compañía acordó con Noval Properties un desarrollo de uso mixto con 75 habitaciones y 180 residencias en la capital dominicana y avanzó con un hotel de 105 habitaciones a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con inversión de US$ 22 millones y apertura prevista para 2027

Georgalos suma alfajores de Mantecol y Toddy con versiones simples y triples
La compañía incorporó a su portafolio los alfajores Mantecol simple, Mantecol x3 y Toddy x3, con presentaciones de 40 g y 60 g, ya disponibles en kioscos de todo el país, en una categoría de consumo masivo donde las novedades se comparan y comentan en redes sociales y compiten por volumen y rotación

Hotel Pullman Rosario apuesta al turismo de reuniones con centro de convenciones
Dentro de City Center Rosario, la propuesta combina hotelería, gastronomía y un centro de convenciones preparado para eventos corporativos y sociales con salones modulares y espacios de coworking, en un esquema que busca simplificar la logística de organizadores y asistentes y fortalecer el mercado de reuniones en la ciudad

