Aumenta la cuota de mujeres piloto en easyJet
La aerolínea británica de bajo costo ha decidido que la quinta parte de los pilotos nuevos que contrate será cubierta con mujeres.
La aviación sigue siendo una profesión en la que predominan abrumadoramente los hombres. En todo el mundo solo 3% de los pilotos comerciales son mujeres.
easyJet promete aumentar su actual proporción de 6% a 20% para finales de la década. La decisión forma parte de su Amy Johnson Flying Initiative, por el nombre de la aviadora pionera de los años 30.
Todos los cadetes que entrena la aerolínea se capacitan con un simulador de su flota Airbus A320 junto a un capitán calificado. Eso les suma "horas de vuelo".
En septiembre de este año Kate McWilliams, con 26 años, se convirtió en lo que se cree la más joven capitana de un avión comercial del mundo.
Artículos relacionados

Pipireta cumple 17 años y sostiene su producción argentina con venta online
Con base en Paternal, la marca fundada por Eugenia Corigliano y Adrián Damiano comercializa por mayor y menor a todo el país y apoya su propuesta en ilustraciones originales de artistas argentinos, en un contexto de cambios de costos, consumo y competencia en el sector textil

MSC Cruceros redefine su invierno europeo 2027/2028: MSC World Europa al Mediterráneo
La naviera reorganizó itinerarios para concentrar su operación en el Mediterráneo Occidental y el Caribe Sur, con rutas de siete noches en Europa y opciones de 7 y 14 noches en el Caribe, un cambio que también alcanza a pasajeros con reservas previas y habilita alternativas y reembolsos

Cambrex habilitó su planta de High Point tras inspecciones previas de tres reguladores
La instalación de Carolina del Norte quedó autorizada para fabricar principios activos farmacéuticos aprobados en Estados Unidos, Japón y Australia, luego de completar inspecciones PAI de la FDA, la PMDA y la TGA, un paso que se apoya en la ampliación de US$ 38 millones finalizada en 2023 y suma capacidad comercial a menor escala

