Acuerdo entre REDF, SRC y LCM Partners para una plataforma de financiación hipotecaria en Arabia Saudí
La firma de un acuerdo tripartito en Londres busca fortalecer el ecosistema financiero inmobiliario saudí mediante una plataforma avanzada de gestión de activos y servicios, en línea con los objetivos de la Visión 2030 del país.

El Fondo de Desarrollo Inmobiliario (REDF), la Saudi Real Estate Refinance Company (SRC) y LCM Partners anunciaron el 18 de noviembre de 2025 en Londres la firma de una alianza estratégica destinada a crear una plataforma multifuncional para la gestión de activos y servicios en Arabia Saudí.
La iniciativa, respaldada por el ministro de Asuntos Municipales y Rurales y Vivienda y presidente del Consejo de Administración del Fondo de Desarrollo Inmobiliario, Majed bin Abdullah Al-Hogail, contempla la prestación de servicios hipotecarios independientes por parte de LCM Partners a través de su filial BCM Global. El acuerdo fue firmado por el ingeniero Loaye Al-Nahedh, director ejecutivo de REDF; Majid bin Fahd Al-Abduljabbar, director ejecutivo de SRC; y Paul Burdell, director ejecutivo de LCM Partners.
El propósito central de la alianza es fortalecer el ecosistema financiero inmobiliario saudí mediante soluciones operativas avanzadas basadas en datos. Asimismo, se apunta a implementar un modelo internacional de gestión de activos y operaciones financieras que respalde los objetivos de la Visión 2030 y el programa de vivienda, facilitando el acceso de las familias saudíes a viviendas adecuadas y promoviendo la sostenibilidad del sector.
En este marco, LCM Partners se convertirá en accionista de la Compañía Nacional de Apoyo a los Servicios Financieros mediante la emisión de nuevas acciones.
“Esta alianza representa una nueva fase en el desarrollo del ecosistema financiero inmobiliario y refleja la integración efectiva entre los sectores público y privado”, afirmó Majed bin Abdullah Al-Hogail, ministro de Asuntos Municipales y Rurales y Vivienda. Por su parte, Loaye Al-Nahedh, director ejecutivo de REDF, destacó: “Esta alianza amplía los esfuerzos del Fondo para promover la sostenibilidad financiera y ampliar las opciones de acceso a la vivienda mediante colaboraciones estratégicas que apoyan el crecimiento económico nacional y la innovación en el sector inmobiliario”.
Paul Burdell, director ejecutivo de LCM Partners, concluyó: “El anuncio de hoy marca un nuevo capítulo: la creación de una plataforma de servicios de primer nivel que respaldará la próxima fase de crecimiento en los mercados inmobiliario y crediticio”.
- Etiquetas
- Majed bin Abdullah Al-Hogail
- Fondo de Desarrollo Inmobiliario (REDF)
- plataforma de financiación hipotecaria
Artículos relacionados

Prosegur convocó en Madrid a 400 directivos para su Plan Estratégico 2026-2029
En el marco de su 50 aniversario, la compañía realizó esta semana en El Escorial una convención de cinco días con ejecutivos de 36 países, incluidos 33 argentinos, para alinear la hoja de ruta 2026-2029 basada en inversión en I+D y capacidades tecnológicas, con más del 30% de la facturación ya impulsada por innovación

Mercado Play superó los 2 millones de minutos alquilados en tres países
A dos meses del lanzamiento del alquiler de contenidos premium, la plataforma registró más de 2 millones de minutos consumidos en Argentina, Brasil y México, con picos de audiencia entre las 20 y las 22 hs y una expansión de disponibilidad en Smart TVs que suma integración con Roku y fabricantes como BGH y Sony

Investigación clínica en Argentina: más de US$ 700 millones anuales y expansión en 2025
En el marco del Día Mundial de la Investigación Clínica, que se conmemora el miércoles 20 de mayo, la actividad registró en 2025 un total de 290 nuevos estudios aprobados por la ANMAT, 8% más que el año anterior, y se vinculó con la generación de divisas, empleo calificado e inversión en la economía del conocimiento

