Portugal podría convertirse en el primer proveedor de litio de Europa

Descubren gran yacimiento de litio en una mina al norte del país.

La compañía minera Savannah Resources anunció esta semana un aumento de 52% en los recursos estimados de litio en una mina situada en el norte del país. Agregó que Portugal podría convertirse en el proveedor más importante de Europa.  

Los precios del litio han venido subiendo por las expectativas de mayor demanda de ese mineral, que se usa en las baterías de los vehículos eléctricos y para almacenar electricidad extraída de la red.

Europa consume más de 20% de la oferta mundial de litio con grado para uso en baterías.

En la página web de la compañía, el CEO de Savannah, David Archer, dijo que Mina do Barroso se perfila como el gran descubrimiento mineral en Europa.

“Con fuertes perspectivas de crecimiento para las baterías de litio -ion para vehículos eléctricos y para almacenaje de alectricidad, este es un momento crítico para escalar el proyecto de Mina do Barroso. La mina tiene la posibilidad de convertirse en una pieza clave de la cadena de valor europea del litio y podría ayudar a los fabricantes de automotores de Europa a cambiar hacia vehículos eléctricos”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades