Empresas alemanas y sus inversiones en Argentina

Encuesta de la consultora EY Argentina y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) junto a la consultora EY Argentina adelantaron los resultados de la encuesta sobre clima de inversiones y financiación de las empresas alemanas en Argentina, que será presentada el próximo el 12 de marzo a las 18:30hs en el evento Apertura 2020, donde un panel integrado por CEO de destacadas compañías alemanas analizará la situación económica y perspectivas empresariales para el 2020.

Jürgen Mertens (Embajador Alemán) y Javier Pastorino (Presidente de la AHK Argentina y CEO Siemens Región Sudamérica s/Brasil), darán las palabras de bienvenida.

El estudio contó con la participación de 50 compañías que representan a los principales sectores de la economía argentina.

Inversiones. El 35% de las empresas alemanas encuestadas afirma que aumentará sus inversiones a lo largo del 2020, mientras que más del 45% las mantendrá. La mitad de las inversiones planeadas para este año se destinarán a activos fijos e incorporación de tecnología, en tanto que más del 30% tendrá como fin aumentar el capital de trabajo.

Empleo. De cada 10 empresas alemanas, 7 planea mantener la dotación actual de personal durante el 2020. Asimismo, una cuarta parte de dichas compañías tiene pensado aumentar los puestos de trabajo a lo largo de este año.

Rentabilidad y ventas. Más del 40% de las compañías encuestadas asegura que sus ventas crecerán durante el 2020, mientras que el 35% prevé que se mantendrán constantes. En cuanto a la rentabilidad, el 38% de las empresas alemanas afirma que se incrementará, en tanto que el 31% evalúa que permanecerá constante a lo largo del año corriente.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades