El FMI se transparenta

La entidad financiera internacional incluyó en su portal de Internet información financiera interna, sus códigos de ética y la resolución de disputas laborales.

15 febrero, 2001

(EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) incluye desde hoy (jueves 15) en su dirección de Internet (www.imf.org) las líneas generales de su código ético, que incluye la divulgación de sus datos financieros y la resolución de disputas laborales internas.

El director de Relaciones Externas de la institución, Thomas Dawson, explicó que esa sección “se ha creado como parte del continuo compromiso del FMI a reforzar la transparencia de sus operaciones”.

En ella se incluyen los vínculos electrónicos a los códigos de conducta éticos y las reglas sobre divulgación de datos financieros que la institución y su directorio ejecutivo adoptaron en 1998.

También se informa al público de que el Fondo tiene un Defensor de la Etica (u ombudsman) al que se pueden dirigir.

Además de publicar los códigos éticos y las reglas financieras del FMI, en esa dirección electrónica hay también información relacionada con las actividades para la resolución de disputas en su Tribunal Administrativo.

Ese órgano se estableció en enero de 1994 como foro judicial para resolver las disputas laborales entre los empleados de la institución y su dirección.

(EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) incluye desde hoy (jueves 15) en su dirección de Internet (www.imf.org) las líneas generales de su código ético, que incluye la divulgación de sus datos financieros y la resolución de disputas laborales internas.

El director de Relaciones Externas de la institución, Thomas Dawson, explicó que esa sección “se ha creado como parte del continuo compromiso del FMI a reforzar la transparencia de sus operaciones”.

En ella se incluyen los vínculos electrónicos a los códigos de conducta éticos y las reglas sobre divulgación de datos financieros que la institución y su directorio ejecutivo adoptaron en 1998.

También se informa al público de que el Fondo tiene un Defensor de la Etica (u ombudsman) al que se pueden dirigir.

Además de publicar los códigos éticos y las reglas financieras del FMI, en esa dirección electrónica hay también información relacionada con las actividades para la resolución de disputas en su Tribunal Administrativo.

Ese órgano se estableció en enero de 1994 como foro judicial para resolver las disputas laborales entre los empleados de la institución y su dirección.

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