Encuesta revela mucho abuso y deshonestidad en la posición de mando

Entre los resultados del estudio aparece recurrentemente la doble moral mostrando diferencias entre vida laboral y vida personal. Con más honestidad, dicen, obtendrían más compromiso.

12 mayo, 2008

El estudio encargado recientemente por la consultora Deloitte, determina que muchos directivos no son totalmente honestos con su personal respecto a su jornada laboral y al tiempo que le dedican a la empresa. Este lamentable hecho afecta negativamente la escala de valores enarbolada por la empresa y también el compromiso de los empleados.

Según las conclusiones que aparecen publicadas en “Management Issues”, más de la mitad de los 4000 empleados entrevistados, afirmaron que sus directivos se miden a sí mismos con una vara distinta de la que aplican a sus subordinados a la hora de implementar horarios flexibles de trabajo. Eso es bastante parecido a decir que están abusando de su posición.

La encuesta valora otros aspectos relacionados con la relación directivo-empleado. Estos últimos consideraron muy importante la apertura y la honestidad de sus jefes. Además, la mayor parte dijo estar segura de que una buena relación con sus directivos redunda en beneficios para la estrategia de la empresa.

El estudio encargado recientemente por la consultora Deloitte, determina que muchos directivos no son totalmente honestos con su personal respecto a su jornada laboral y al tiempo que le dedican a la empresa. Este lamentable hecho afecta negativamente la escala de valores enarbolada por la empresa y también el compromiso de los empleados.

Según las conclusiones que aparecen publicadas en “Management Issues”, más de la mitad de los 4000 empleados entrevistados, afirmaron que sus directivos se miden a sí mismos con una vara distinta de la que aplican a sus subordinados a la hora de implementar horarios flexibles de trabajo. Eso es bastante parecido a decir que están abusando de su posición.

La encuesta valora otros aspectos relacionados con la relación directivo-empleado. Estos últimos consideraron muy importante la apertura y la honestidad de sus jefes. Además, la mayor parte dijo estar segura de que una buena relación con sus directivos redunda en beneficios para la estrategia de la empresa.

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