EE.UU.: sigue el retroceso en las ventas de automotores

General Motors, la mayor automotriz mundial, lideró en febrero una baja de ventas locales. Intensas nevadas en el noreste, menor confianza de los consumidores, combustibles caros e incertidumbres sobre Iraq fueron los factores dominantes.

4 marzo, 2003

Las ventas del mes cedieron 19% (GM) y 3,5% (DaimlerChrysler), pero casi nada en Ford Motor. Se trata del segundo retroceso seguido y –según varios analistas- los factores coyunturales se han combinado con un problema interno de la industria: descuentos y financiamientos a tasa cero ya no atraen compradores como hasta los récords de diciembre.

Por las dudas, GM anunció 10% de recorte en la producción programada para el II trimestre. “Las promociones se mantuvieron, pero sin la eficacia de hace dos meses”, admitió National City Corporation, una cartera accionaria de US$ 23.000 millones.

Entretanto, los descuentos les cuestan caro a las empresas. En febrero, representaron un promedio de US$ 3.224 por vehículo, 9,8% más que en enero. General Motors dejó de percibir US$ 3.977 por unidad, Ford 3.543 y Chrysler $3.283. En cuanto a volúmenes, GM colocó 333.572 unidades (411.111 en enero), Ford 268.196 –apenas doscientas menos que el mes anterior- y Chrysler 170.614 (contra 178.642).

Las ventas del mes cedieron 19% (GM) y 3,5% (DaimlerChrysler), pero casi nada en Ford Motor. Se trata del segundo retroceso seguido y –según varios analistas- los factores coyunturales se han combinado con un problema interno de la industria: descuentos y financiamientos a tasa cero ya no atraen compradores como hasta los récords de diciembre.

Por las dudas, GM anunció 10% de recorte en la producción programada para el II trimestre. “Las promociones se mantuvieron, pero sin la eficacia de hace dos meses”, admitió National City Corporation, una cartera accionaria de US$ 23.000 millones.

Entretanto, los descuentos les cuestan caro a las empresas. En febrero, representaron un promedio de US$ 3.224 por vehículo, 9,8% más que en enero. General Motors dejó de percibir US$ 3.977 por unidad, Ford 3.543 y Chrysler $3.283. En cuanto a volúmenes, GM colocó 333.572 unidades (411.111 en enero), Ford 268.196 –apenas doscientas menos que el mes anterior- y Chrysler 170.614 (contra 178.642).

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