Primer marketplace de servicio online: Bukest

Damián Schuchner, Ramiro Agulla, Daniel Hadad, Sebastián Bagó y Fernando López realizaron el lanzamiento de la plataforma que busca brindar soluciones a usuarios alrededor del mundo.

3 julio, 2022

Ante la necesidad de contar con un servicio que una a personas en cualquier lugar del mundo para ayudarse mutuamente, fue que originalmente surgió Stream In, hoy Bukest de la mano de Damián Schuchner.

“Antes no existía, ahora sí”, es como Agulla define al proyecto, que junto con el slogan “Si decís necesito, decís Bukest” demuestran de forma clara el impacto que pretende alcanzar este diverso grupo de empresarios junto con sus fundadores.

Bukest, que como proyecto fue seleccionado para ser parte del Programa Internacional Innovation Experience Israel 360°, busca ofrecer soluciones a problemas tan elementales como la contratación rápida, fácil y segura de cualquier tipo de servicio. A través de la plataforma, se podrá acceder a por ejemplo una clase de inglés con un profesor nativo, a un curso de forma digital o hasta la contratación de un técnico para reparar eso que se acaba de romper en casa, sin importar donde se encuentre el prestador y el usuario, ya que como definen sus socios, los servicios no tienen fronteras.

La experiencia de usuario es sencilla, rápida y segura: en Bukest se puede agendar una reunión en cuestión de segundos, viendo la disponibilidad de agenda del prestador para contratar servicios virtuales a través de Google Meet o presenciales ya sea en el domicilio del prestador o en el del usuario. Las transacciones se podrán pagar a través de MercadoPago o PayPal (la plataforma cobra un 5% de comisión al prestador por transacción). Ofrecer el servicio en Bukest es gratis y la plataforma está disponible en la web, web responsive y una app que ya se encuentra disponible en IOS y Android.

Damián Schuchner y su advisor Gonzalo Agüero ampliaron los horizontes tecnológicos de Bukest incorporando nuevas funcionalidades que permiten democratizar el mundo de los servicios en forma práctica y rápida, a través de tres herramientas claves:

Identidad digital: que los usuarios formarán en la plataforma y que los socios la denominan la tarjeta personal del futuro.
Sistema de feedback para que todas aquellas personas que prestan servicios puedan tener registros de sus transacciones plasmados en estrellas, cantidad de transacciones y comentarios.
Geolocalización en tiempo real que permite realizar el seguimiento de los servicios contratados y saber, por ejemplo, el momento exacto en el que llegará el determinado servicio elegido a tu casa.

“Hoy el mundo entero atraviesa momentos de grandes incertidumbres en varios aspectos. Incertidumbres que pueden menguarse con el uso correcto de la tecnología que puede tener un rol muy relevante en el desarrollo más justo de las sociedades. Esta plataforma, tiene en su ADN la democratización de los servicios y porque no también del trabajo. Su potencial de alcance es prácticamente ilimitado ya que la demanda de servicios es un fenómeno mundial”, afirmó entre sus comentarios Sebastián Bagó.

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