Bolsa de Nueva York: un CEO interino que genera suspicacias

Cobrará sólo un dólar, pero su perfil es polémico. Para empezar, John Reed, titular interino de la Bolsa de Nueva York, es enemigo de Sanford Weill, quizás el banquero más influyente en Wall Street.

22 septiembre, 2003

“Galvin nunca pudo siquiera continuar la gestión de su padre, que
había estado decenios al frente de la compañía”, comentaba
el domingo un ex ejecutivo hoy jubilado. “Pero varios de los problemas que
acabaron con Galvin nieto ya pesaban en tiempo de Galvin hijo”. La búsqueda
está en manos del director John Pepper y el favorito del momento es Michael
Zafirovski.

Por años, en verdad, la fabricante de celulares y microprocesadores
ha venido perdiendo participación en segmento de ambos mercados. Hubo
además una serie de decisiones incorrectas y las tratativas para vender
partes de la empresa tampoco prosperaron.

No obstante, lo que ahora hace falta es un CEO capaz de mantener a Motorola
en la vanguardia tecnológica, donde ha ido quedándose. Por ejemplo,
se ha perdido la oportunidad de entrar en el segmento de celulares con cámaras,
hoy el segmento más redituable.

La evolución global de ventas de celulares, entre el segundo trimestre
de 2002 e igual lapso de 2003, lo ilustra claramente. De acuerdo con cifras
de la consultora Gartner Dataquest, cuatro firmas muestran resultados positivos:
LG (+41,3%), Sony Ericsson (+17,8%), Nokia (+17,3%) y Samsung (+16,1%). A enorme
distancia, perdieron mercado Siemens (-2%) y Motorola (-4%). El promedio del
sector da +11% en ventas.

“Galvin nunca pudo siquiera continuar la gestión de su padre, que
había estado decenios al frente de la compañía”, comentaba
el domingo un ex ejecutivo hoy jubilado. “Pero varios de los problemas que
acabaron con Galvin nieto ya pesaban en tiempo de Galvin hijo”. La búsqueda
está en manos del director John Pepper y el favorito del momento es Michael
Zafirovski.

Por años, en verdad, la fabricante de celulares y microprocesadores
ha venido perdiendo participación en segmento de ambos mercados. Hubo
además una serie de decisiones incorrectas y las tratativas para vender
partes de la empresa tampoco prosperaron.

No obstante, lo que ahora hace falta es un CEO capaz de mantener a Motorola
en la vanguardia tecnológica, donde ha ido quedándose. Por ejemplo,
se ha perdido la oportunidad de entrar en el segmento de celulares con cámaras,
hoy el segmento más redituable.

La evolución global de ventas de celulares, entre el segundo trimestre
de 2002 e igual lapso de 2003, lo ilustra claramente. De acuerdo con cifras
de la consultora Gartner Dataquest, cuatro firmas muestran resultados positivos:
LG (+41,3%), Sony Ericsson (+17,8%), Nokia (+17,3%) y Samsung (+16,1%). A enorme
distancia, perdieron mercado Siemens (-2%) y Motorola (-4%). El promedio del
sector da +11% en ventas.

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