Analytica se instala en la Argentina

La empresa mexicana venderá información financiera a pymes y portales de Internet. Creó una filial en Buenos Aires desde donde dirigirá sus operaciones tanto en el país como en Chile y Uruguay.

27 abril, 2001

La empresa mexicana de servicios de información financiera Analytica creó una filial en Buenos Aires desde donde dirigirá sus operaciones para la Argentina, Chile y Uruguay, informó hoy (viernes 27) el diario Buenos Aires Económico.

En el mercado regional, Analytica, cuyos principales accionistas son los fondos de inversión Baring Latin America, del grupo holandés ING Group, y Latin America Enterprise, competirá con Reuters, Bloomberg y Nosis.

“La Argentina presenta muy buenas oportunidades de crecimiento en el segmento de provisión de información financiera y nuestra estrategia será ampliar la base actual de negocios”, dijo al diario el gerente general de la empresa en la Argentina, Marcos Fernández Górgolas.

En Argentina, Analytica, que nació en México en 1996 y tiene actualmente más de 250 clientes y unas 400 terminales instaladas en ese mercado, intentará vender sus servicios a usuarios que aún no acceden a datos financieros, como las pequeñas y medianas empresas, y a portales de Internet sobre información económica.

“Nuestro servicio ofrece información financiera en tiempo real sobre la Argentina y Estados Unidos, lo cual lo transforma en un producto ideal, por ejemplo, para los cuadros medios de las empresas”, explicó Fernández Górgolas.

El servicio de información tendrá un costo de entre US$ 100 y 400 por mes, de acuerdo con el menú informativo que prefiera cada cliente, y podrá ser accesible desde Internet.

La estrategia de Analytica para su nueva filial es lograr un posicionamiento en el mercado en un plazo de 18 meses, mientras se prepara para su desembarco el año próximo en Brasil y en España.

La empresa mexicana de servicios de información financiera Analytica creó una filial en Buenos Aires desde donde dirigirá sus operaciones para la Argentina, Chile y Uruguay, informó hoy (viernes 27) el diario Buenos Aires Económico.

En el mercado regional, Analytica, cuyos principales accionistas son los fondos de inversión Baring Latin America, del grupo holandés ING Group, y Latin America Enterprise, competirá con Reuters, Bloomberg y Nosis.

“La Argentina presenta muy buenas oportunidades de crecimiento en el segmento de provisión de información financiera y nuestra estrategia será ampliar la base actual de negocios”, dijo al diario el gerente general de la empresa en la Argentina, Marcos Fernández Górgolas.

En Argentina, Analytica, que nació en México en 1996 y tiene actualmente más de 250 clientes y unas 400 terminales instaladas en ese mercado, intentará vender sus servicios a usuarios que aún no acceden a datos financieros, como las pequeñas y medianas empresas, y a portales de Internet sobre información económica.

“Nuestro servicio ofrece información financiera en tiempo real sobre la Argentina y Estados Unidos, lo cual lo transforma en un producto ideal, por ejemplo, para los cuadros medios de las empresas”, explicó Fernández Górgolas.

El servicio de información tendrá un costo de entre US$ 100 y 400 por mes, de acuerdo con el menú informativo que prefiera cada cliente, y podrá ser accesible desde Internet.

La estrategia de Analytica para su nueva filial es lograr un posicionamiento en el mercado en un plazo de 18 meses, mientras se prepara para su desembarco el año próximo en Brasil y en España.

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