Wikipedia y la definición de felicidad

Wikipedia ,m además de ser un gran repositorio de información básica sobre gente famosa, hechos históricos y términos absolutos, también pretende responder las preguntas que han confundido a los más grandes filósofos de la historia incorporando aportes del mundo entero.

Por ejemplo: la felicidad. “Qué es la felicidad” Si miles de años de filosofía no han logrado llegar a una definición concluyente, ¿cómo podemos esperar que un grupito de personas aficionadas logren algo mejor?

La primera de Wikipedia sobre felicidad data de enero de 2003 y sugiere que eso no se puede definir. Lo único que decía era “Felicidad es el estado de ser feliz”. Este es el tipo de oración vacía de contenido que nos deja más en la luna de lo que estábamos antes.

Hoy las definiciones son más pensadas y con más matices y sirven como introducción a teorías de felicidad y brindan links a otras páginas de Wikipedia que son relevantes.

 

“La felicidad es un estado mental o emocional de bienestar mental o emocional que va desde el estar contento hasta le alegría itensa. Los estados mentales felices pueden también reflejar juicios de una persona acerca de su bienestar general. Varios grupos de investigación, incluyendo la psicología positiva y las felicidad económica están empleando métodos científicos para investigar cuestiones sobre qué es la felicidad y cómo se la puede lograr. Lo más extraordinario no es lo útil o detallada que es sino cómo se la confeccionó. Esta definición es el resultado de 6 .000 ediciones de más de 3.000 usuarios a la página. De esta forma Wikipedia entiende algo que la mayoría de los filósofos no entendieron: las definiciones no son estáticas y no pueden ser perfeccionadas ni finalizadas. Deben ser persistentemente cuestionadas, actualizadas, invertidas y discutidas.Wikipedia es como un diálogo socrático a gran escala.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades