El fútbol hace a la felicidad

Ocho de cada 10 televidentes que ven fútbol son aficionados a un equipo, y a siete de cada 10 de éstos, se sienten llenos de pena e impotencia cuando pierde, según una encuesta que abarcó 44 países.  

4 noviembre, 2013

Se ha comprobado que el fútbol genera felicidad en las personas por igual en todas partes del planeta e influye en generar placer en todos los estratos de la población no distinguiendo cuestiones, políticas, religiosas, raciales o sociales, extrae como conclusión la Agencia Euromericas Sport Marketing en su informe “La economía de la felicidad en el fútbol 2013”.

 

La agencia realizó una encuesta en 44 países en los cinco continentes centrando su pregunta principal en: ¿Cuál es su vinculo con el fútbol?, con un rotundo ochenta y siete (87%) respondieron es de gratificación un sentimiento de amor y que les genera felicidad.

 

“El fútbol simboliza en la cancha lo que se replica en la vida donde las personas fracasan o vencen”, explica Gerardo Molina director del informe.

 

A la pregunta sobre ¿Ve fútbol seguido y con frecuencia? La respuesta fue en un setenta y ocho (78%), sí todas las semanas, en cuanto a los hombres; en el caso de las mujeres el interés baja al treinta y cuatro (34%)            

 

La estadística de Euromericas arroja más datos destacados, como los siguientes:

 

¿Acostumbra usted consumir bebidas alcohólicas cuando ve fútbol?: 62% dice , mientras 38% asegura no siempre. Tres (3) de cada cuatro (4) hombres consume bebidas alcohólicas, mientras que en el caso de las mujeres la cifra es dos (2) de cada cuatro (4).

 

¿Es usted aficionado a algún equipo o ve fútbol por el espectáculo?: ochenta (82%) contestó que es simpatizante de un equipo, mientras que el dieciocho (18%) dice no, por lo cual ocho (8) de cada diez (10) personas dice tener equipo preferido.

 

Entre los encuestados que respondieron que tiene preferencia por un equipo, se les indagó como se sentían cuando su equipo pierde: el treinta y nueve (39%) asegura no ser afectado emocionalmente, mientras el setenta y un por ciento (71%)  dice sentirse apenado, triste e impotente,  concluye Gerardo Molina

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades