Tres estudios muestran que la variante Omnicron es más suave

Datos preliminares provenientes de Gran Bretaña y Sudáfrica muestran que tiene menor riesgo de hospitalización a unque sigue preocupando el alto poder de contagio.

23 diciembre, 2021

Estos datos ofrecen una cierta buena noticia, aunque las hospitalización van a aumentar debido a su alto poder de contagio. Tres equipos de científicos trabajando en dos continentes diferentes han descubierto que las infecciones de la cepa Omnicron suelen resultar en enfermedades más leves que las variantes anteriores del coronavirus. Eso permite esperar que que el actual aumento de casos podría no ser tan catastrófico como se temía a pesar del aumento fenomenal de casos.

Los investigadores examinaron el curso del Omnicron en poblaciones de Sudáfrica, Escocia e Inglaterra. Los resultados en cada lugar, si bien todavía son preliminares, sugieren todos que la variante tiene menos probabilidad de enviar a la gente al hospital..

“Como esto ocurre en todas partes y como es tan contagiosa, todo lo que baje la gravedad va a ser bueno”, dijo Natalie Dean, bióloga de la Universidad Emory en Atlanta.

Desde que en el mes de noviembre se descubrió en Sudáfrica la variante Omnicron, los científicos han hecho esfuerzos por averiguar si causa enfermedades más graves que otras variantes.

La nueva investigación sugiere que la variante puede tener rasgos biológicos que la hacen algo menos peligrosa que la Delta, la variante que viene dominando el mundo hasta ahora.

Pero el menor riesgo de hospitalización de la Omnicron en los tres países también parece deberse en gran medida a la inmunidad en esas poblaciones. Muchos de los infectados ya habían tenido protección contra la enfermedad severa sea por vacunación o por infecciones anteriores.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado