GlaxoSmithKline con posible tratamiento para Omnicron

El organismo regulador de Gran Bretaña aprobó su uso para pacientes de alto riesgo. Falta mucho todavía por comprobar.

2 diciembre, 2021

GlaxoSmithKline informa que los datos preliminares sobre su tratamiento de anticuerpos para el Covid 19 indican que es muy probable que pueda combatir la variante Omnicron.

El laboratorio británico y su socio, Vir Biotechnology dijo el jueves que las pruebas iniciales sugiere que el tratamiento por anticuerpos, llamado sotrovimab, es efectivo contra la variante Omnicron. La investigación no ha sido todavía revisada por terceros h las pruebas de laboratorio del sotrovimab todavía deben ser completadas, pero el organismo regulador británico aprobó el jueves su uso en pacientes de alto riesgo. Las compañías informan que brindarán información actualizada para fin de año.

Esta semana, el grupo de biotecnología Regeneron informó que las mutaciones en la variante Omnicron podrían reducir la eficacia contra el Covid de su tratamiento por anticuerpos, ronapreve.

Un tratamiento también por anticuerpos de Eli Lilly ya mostró señales de ser menos eficaz contra otras variantes.

A muchos científicos les preocupa la capacidad de los tratamientos por anticuerpos – o sea versiones modificadas de anticuerpos al rivus original que se usan para aumentar la respuesta inmune del paciente – para hacer frente a nuevas variantes.

Mientras las vacunas enseñan al sistema inmunológico a reconocer toda la aguja proteica del virus, muchos tratamientos por anticuerpos se enfocan exclusivamente en el lugar de adhesión del receptor, o sea allí donde el virus se adhiere a las células que ataca. La cepa Omnicron tiene 15 mutaciones en esa área.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades