Parecen incompatibles. Pero no lo son. El trabajo en una oficina es dificil; un ambiente estresante en donde raramente hay lugar para relajarse y distenderse. Algunos anhelan la hora del almuerzo; otros el famoso coffee break. Lo cierto es que, si se siguen algunos pasos, el día de 10 a 18 puede hacerse menos tedioso.
Acordate de respirar
Parece un ejercicio de yoga pero controlar la respiración es una buena manera de mantenerse en la zona zen. Hay algunas aplicaciones que pueden ayudar a recordar qué tan importante es respirar hondo y tomarse dos minutos para desengancharse del caos. Zazen Suite dispara una alarma, según los parámetros de configuración del usuario, que impulsa a alejarse del caos.
Cambia la rutina
Capaz leer el diario a la mañana te pone mal o tomar café te da acidez. Hay que saber interpretar qué nos hace mal y poder cambiar la rutina mañanera que no nos conduce a buen puerto. Ideal es empezar el día con música optimista y cantar en voz alta; lo mismo, al llegar, salud amablemente al equipo.
Menos tecnología, por favor
Obviamente estar conectados es importante. Pero si bajamos nuevas apps, quizás configuremoslas para que las notificaciones sean silenciosas y no para que nos molesten, con ruidos o popups, todo el día. Ojo con visitar las redes sociales 340 veces por día: eso también estresa y mucho. Si limitamos la exposición tecnológica, nos vamos a sentir mejor, menos estresados.
Planificá tu relación con compañeros complicados
Si hay compañeros complicados, que te dejan en offside todo el tiempo, lo mejor es planificar cómo vamos a lidiar con ellos. La mayoría de las relaciones pueden mejorarse teniendo conversaciones diplomáticas; hacer lo posible para resolver los conflictos es una buena cosa.
Se realista
Los emprendedores tienen muchas ideas. Pero pueden ser demasiadas y el día llenarse de demasiadas actividades. Si no se cumple con todas, la persona puede decepcionarse. Lo mejor es ser realista y ponerse un Top 3 de actividades del día; si se resuelven, la sensación será maravillosa.