Naufragó el plan de una nueva Liga de fútbol europeo

El plan de crear una competición alternativa de fútbol hizo agua con el anuncio de varios clubes que no participar en él.

El miércoles la Asociación Calcio Milán, conocida como A.C. Milan o Milán, el club que pertenece a esa ciudad y el Atlético de Madrid anunciaron que ya no van a participar de la nueva Liga. El día anterior, el Manchester United, el Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham Hotspur, todos ellos anunciaron que se retiran de la nueva liga propuesta.

El día anterior había tenido lugar la condena pública internacional sobre la participación de los clubes en un proyecto que amenaza con destruir la jerarquía del deporte más famoso del mundo. Doce clubes de Inglaterra, España e Italia había firmado contratos durante el fin de semana para entrar a esa nueva competencia. Los equipos de Francia y Alemania se negaron a participar.

El Manchester United, propiedad de la familia Glazer y artífices de la Super Liga, manifestó haber escuchado a sus seguidores, al gobierno y a sus principales stakeholders y decidieron cambiar de opinión.

John Henry, el norteamericano dueño del Liverpool, dijo en un video que había decepcionado a sus seguidores. Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, dijo que “lamentaba la ansiedad y el malestar causado”. Arsenal dijo: “Nos equivocamos y pedimos disculpas”.

Después de que se retiraran los clubes ingleses el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, quien maneja el deporte en Europa, dijo “ que admirable que se admita un error, porque esos clubes se habían equivocado en grande.

El martes se reunieron los 14 clubes ingleses de primera línea que no entraron en el nuevo proyecto y decidieron que considerar todas las medidas posibles para impedir que progrese el plan-

Andrea Agnelli, presidente del Juventus y uno de los arquitectos de la nueva liga, sugirió que fue la reacción política en el Reino Unido lo que provocó el naufragio de los planes. Agregó que sigue convencido de la solidez del proyecto.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades