Mejores ciudades para familias 2020

Las de mejores condiciones según habitabilidad, legislación familiar y encuestas a padres y madres

Un estudio revela que Helsinki, en Finlandia, es la ciudad número 1 para familias en todo el mundo. Eso se debe a una generosa licencia remunerado por maternidad y paternidad, a la alta calidad educativa y a una excelente asistencia médica. Quebec, en Canadá, y Oslo, en Noruega, son la segunda y tercera respectivamente.

La capital finlandesa también obtiene una alta puntuación en la categoría de adecuación para las familiassiendo segunda detrás de Oslo, según una encuesta que pidió a padres y madres locales que calificasen su ciudad. Tokio en Japón y Zúrich en Suiza fueron igualmente calificadas como las mejores en cuanto a seguridad en el vecindario

Los Ángeles, en EE.UU. ,ofrece el mayor número de actividades para niños, seguida de Nueva York y San Francisco. Singapur tiene la mayor puntuación en educación, seguida de Calgary y Vancouver, en Canadá.

 

Estudio sobre 150 ciudades

 

Los expertos en mudanzas Movinga han publicado un estudio que revela qué ciudades de todo el mundo ofrecen las condiciones óptimas para formar una familia. Después de analizar las mejores ciudades según diversas variables, como recursos encontrar pareja, educación, empleo o iniciar un nuevo negocio, Movinga decidió dirigir su atención hacia las características fundamentales de una ciudad que preocupan a los actuales o futuros padres y madres a la hora de mudarse. El resultado es un nuevo y exhaustivo estudio que examina 16 factores diferentes que, combinados, hacen de una ciudad un buen lugar para que vivan las familias.

Para comenzar el estudio, Movinga seleccionó en primer lugar 150 ciudades internacionales que tienen reputación de lugares atractivos para formar una familia, así como también por su disponibilidad de datos comparables y de alta calidad.

El estudio fue entonces dividido en numerosos factores a través de tres categorías que indican el grado de adecuación del lugar para las familias. Eso incluyó aspectos esenciales que afectan la habitabilidad de la ciudad, como la vivienda, la educación, la tasa de empleo y la asequibilidad en general, así como también la legislación familiar, como el número de días de permiso remunerado por paternidad y maternidad, y si la ciudad es inclusiva para madres y padres del mismo sexo.

Era importante incluir las opiniones de las familias que viven en estas ciudades, así que Movinga encargó dos encuestas a los padres y las madres de cada lugar para obtener una medida del sentimiento público hacia ellos.

La primera encuesta pedía a los padres y madres que indicasen cómo se sentían respecto a la seguridad de sus hijos e hijas en la comunidad, y la segunda si creían que su ciudad era un buen lugar para las familias en general. Por último, el estudio analizó el atractivo y el abanico de actividades de ocio de la ciudad orientadas a la familia.

El índice final combina todos estos factores para determinar las principales ciudades del mundo que ofrecen las mejores condiciones para criar una familia.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades