Las ciudades más caras para vivir

Un informe de la revista The Economist dio a conocer la lista de las ciudades más exclusivas del mundo. El estudio, Worldwide cost of living, afirma que el último año de relevamiento fue uno de los más volátiles.

Singapur encabeza la lista como la ciudad más cara por tercera vez seguida, pero lo logró en un año en que los costos de todo el mundo han sido muy volátiles. The Economist Intelligence Unit (EIU) produjo su  informe Worldwide cost of living 2016 (costo de vida alrededor del mundo), los países se califican basándose en el costo de los diversos productos y servicios. Dos ciudades de Estados Unidos han visto un aumento significativo en los costos, la ciudad de Los Ãngeles subió 19 lugares y entró en el top 10. La ciudad de Nueva York, ahora ocupando el séptimo, ha subido 15 posiciones desde el año pasado. Se ha visto un gran aumento en los costos en los últimos años en esta ciudad, subiendo 42 puntos desde 2011.

 

Las ciudades japonesas han visto una reducción de los costos. A pesar de ser algunas de las ciudades más caras en los últimos 20 años, Tokio y Osaka han caído a los puestos 11 y 14, respectivamente. París es el único país de la zona euro que aparece entre los 10 primeros, y ve una caída de tres lugares. Según el informe, puede ser debido a la pérdida de confianza en el euro. Otras ciudades europeas han sufrido aumentos en los costos, empujándolas en la clasificación. Londres subió cinco puntos, con lo que ya forma parte del top 10. Cuando se compara las regiones dentro de categorías específicas de costos, la EIU señala que en las ciudades de Asia son las más caras en lo que respecta a la compra de víveres, mientras que Seúl y Corea del Sur son los más caros a la hora de comprar comida. Las ciudades europeas son las más costosas en términos de recreación y entretenimiento.

En el otro extremo de la clasificación, la India es el hogar de muchas de las ciudades más baratas del mundo. Bangalore es la segunda ciudad más barata, seguida de Lusaka en Zambia, que ha visto una caída de 22 puntos para convertirse en la ciudad más barata. Mumbai, Chennai y Nueva Delhi aparecen todas entre las 10 ciudades más baratas. Almatý, Argel, Karachi, Damasco y Caracas constituyen los 10 puestos restantes. Jon Copestake, un editor de la encuesta, señaló que 2015 fue el año más volátil que había visto en sus 17 años de trabajo en el informe. “La caída de los precios de las materias primas han creado presiones deflacionarias en algunos países, pero la debilidad en otras divisas causada por estas caídas ha dado lugar a una espiral de inflación.” El informe analiza algunas perspectivas a futuro y asegura que, fundamentalmente, la inestabilidad y los conflictos en todo el mundo podrían llegar a impulsar la inflación y afectar los costos de vida dentro de ciertas ciudades.

 

TOP 10

1 Singapur

2 Zurich

3 Hong Kong

4 Ginebra

5 Paris

6 Londres

7 Nueva York

8 Copenague

9 Seúl

10 Los Ãngeles

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades