Los hongos podrían reducir la pérdida de memoria
Contienen antioxidantes que inhiben la acumulación de proteínas.
Las personas mayores que incluyen los hongos en su dieta muestran la mitad del riesgo de sufrir deterioro cognitivo, concluye una investigación realizada en Singapur.
El equipo investigador, con el profesor Feng Lei a la cabeza, descubrió que la ingesta de este alimento viene asociado con una reducción de los síntomas del deterioro cognitivo leve (DCL).
Los investigadores usaron datos de 663 mujeres y hombres chinos de más de 60 años. En entrevistas individuales registraron información de dieta y preguntas sobre seis tipos diferentes de los champiñones más usados. Evaluaron la función cognitiva y realizaron tests de agilidad mental.
Las razones para la asociación no están claras, pero los hongos contienen varios antioxidantes que pueden inhibir la acumulación de proteínas que son las marcas de la enfermedad de Alzheimer. Basándose en ese estudio y en otros anteriores los autores concluyen que el "consumo de hongos podría ser una posible medida de prevención para ralentar la declinación cognitiva y la neurodegeneración en las personas mayores".
- Etiquetas
- alzheimer
- memoria
- hongos
- antioxidantes
Artículos relacionados

La Red ProBono difunde protocolo para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un protocolo orientado a facilitar la contratación de personas con discapacidad en empresas y organizaciones, destacando beneficios fiscales y herramientas para superar barreras en el ámbito laboral. El documento apunta a fomentar un mercado de trabajo más inclusivo.

Zoomlion amplía su programa de becas “Love Changes Destiny” con enfoque global y social
La compañía asiática extiende por vigésimo tercer año su iniciativa de becas, sumando donaciones por más de 5,3 millones de dólares desde 2003. El programa incluye acciones en educación, ayuda ante desastres y desarrollo agrícola en varios países, beneficiando a cerca de 255.000 estudiantes.

Laura Villars inicia contactos con clubes tras anunciar candidatura a la presidencia de la FIA
La empresaria y piloto suiza dio comienzo a una nueva fase en su campaña, enviando mensajes personalizados y estableciendo diálogos directos con presidentes de clubes miembros de la Federación Internacional del Automóvil. La validación de su candidatura depende de obtener 18 endosos oficiales sobre 245 posibles.

